Homenaje a Martí en el Parque Central
3 de noviembre de 2022
| |

La República de Panamá celebra este 3 de noviembre 119 años de la separación de Colombia y su soberanía. Como parte de las actividades para conmemorar la efeméride, en la mañana de este jueves el Embajador y Cónsul General de Panamá en Cuba, Reinaldo Rivera colocó una ofrenda floral ante la estatua del Apóstol cubano en el Parque Central de La Habana; junto a él se encontraba Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
Por la parte de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana estaban presentes, Perla Rosales, Directora Adjunta; Michael González, Director de Patrimonio y Lissette Iglesias, Directora de Relaciones Internacionales. También participaron en la actividad los embajadores de varios países iberoamericanos y caribeños, así como miembros del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país.

La relación histórica de José Martí data de junio de 1893 cuando el Héroe cubano arribó a playas del Istmo, en tránsito a Costa Rica, donde se reunió con el General Antonio Maceo. En su estadía, recogió fondos para la futura independencia de Cuba.
Sus últimas palabras en la nación centroamericana fueron de aliento para su futura separación de Colombia: “que el cielo los premie y os haga comprender vuestro propio deber”, sentenció Martí entonces; según explicó Robinson Hernández, coordinador del capítulo Panamá Oeste de la solidaridad, el 28 de enero de 2022 en el acto por el Aniversario 169 del natalicio del Héroe Nacional realizado en el emblemático parque Belisario Porras, de Panamá.

Cuba y el vecino país restablecieron relaciones diplomáticas en septiembre del 2005, basadas en la amistad, la cooperación y el intercambio beneficioso para sus pueblos.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Comparecencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República
13 de marzo de 2026
El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, informó sobre la realización de conversaciones recientes con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos
Continuar Leyendo >>Ignacio Ramonet en Encuentro con…
12 de marzo de 2026
El intelectual, periodista y analista internacional Ignacio Ramonet dialogó con los asistentes al espacio “Encuentro con”, conducido por la periodista Magda Resik.
Continuar Leyendo >>Homenaje póstumo al Conservador de Sancti Spíritus, Roberto Vitlloch Fernández
10 de marzo de 2026
Este sentido homenaje póstumo, es una de las acciones que se desarrollan en las ciudades patrimoniales cubanas para rendir merecido tributo al eterno conservador espirituano.
Continuar Leyendo >>





