ribbon

Homenaje a las mujeres de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana

7 de marzo de 2024

|

 

WhatsApp Image 2024-03-07 at 2.58.41 PM

 

Con el júbilo de la sonrisa y el deseo de soñar, los jóvenes protagonistas del Convento de San Agustín en el Centro Histórico regalaron este jueves un festín de propósitos, entre versos y música, a las mujeres de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, en homenaje al Día Internacional de la Mujer.

Una fecha distintiva en el almanaque, que cada 8 de marzo, pretende llamar a la conciencia de la lucha por la igualdad de género y la simetría social entre mujeres y hombres.

 

WhatsApp Image 2024-03-07 at 2.59.51 PM

 

Y al igual que la Naturaleza fueron las mujeres de la OHCH abrazadas con el aroma de una flor, como mismo suele ser la extrañeza de ese sentimiento humano que se muestra inquieto y revelador ante la gratitud existencial de la mujer.

Mujeres inmersas en su trabajo, y en el quehacer cotidiano de sus hogares, que saben ofrecer a través de sus vivencias el sentido cósmico de la existencia.

 

WhatsApp Image 2024-03-07 at 3.00.15 PM

 

Otra de las tantas razones por la cual se movilizaron los jóvenes del Centro Coordinador de la Discapacidad (CCD), junto a su colectivo de trabajadores para expresar en un mensaje de solidaridad y humanismo a este ejército de mujeres trabajadoras de la OHCH su apoyo incondicional. En tanto que son sus acciones creadoras en la gestión del Patrimonio y el sacerdocio del servicio público las que definen a esta institución como un ejemplo de consagración. En esa conexión espiritual con su fiel maestro, Eusebio Leal Spengler.

 

WhatsApp Image 2024-03-07 at 2.59.02 PM

 

Toda una tarde de placer y emociones compartidas, donde el homenaje a la mujer sirvió de inspiración para seguir reinterpretando ese viaje inquieto de búsquedas y sacrificios, de entrega y amor en el fin de la Conservación y la Restauración del Patrimonio en el Centro Histórico de La Habana Vieja.

Y así como se anuncia el despertar de los caminos del atardecer llegaron nuevamente los aplausos y los pretextos del eterno agradecimiento a las mujeres continuadoras de la obra de quién no dejó de pensar en los otros: el Historiador de la Ciudad de La Habana.

Galería de Imágenes

Comentarios