ribbon

Historiador cubano ingresa a Real Instituto de Arquitectos Británicos

13 de febrero de 2019

|

, , , , ,

Foto Alexis Rodríguez

Foto Alexis Rodríguez

El Historiador de La Habana, Doctor Eusebio Leal Spengler, ingresó como miembro honorario al Real Instituto de Arquitectos Británicos (RIBA, siglas en inglés), tras la entrega aquí de los certificados correspondientes, informaron hoy fuentes diplomáticas cubanas.

La embajadora de Cuba en el Reino Unido, Teresita Vicente Sotolongo, explicó a Prensa Latina que durante la ceremonia celebrada la víspera en esta capital se leyó un mensaje de agradecimiento enviado por el destacado intelectual cubano.

En la misiva, Leal resaltó que el homenaje coincide con el 500 aniversario de la fundación de la ciudad de La Habana (1519), y aseguró que la distinción constituye un motivo de orgullo para todos sus colaboradores, profesores, especialistas y trabajadores de la obra de restauración del centro histórico de la urbe caribeña.

El Historiador también mencionó los lazos históricos que unen al Reino Unido y a Cuba, y en particular a La Habana, que estuvo bajo dominación inglesa durante 11 meses, a partir de la toma de la ciudad por la Armada británica en agosto de 1762.

“El universo cultural británico siempre ha acompañado nuestra historia y resulta un deber para mí rendir tributo a ello, consagrado hace tantos años a una labor inacabada, exaltando los valores de la arquitectura, el urbanismo, apuntando siempre invariablemente al desarrollo de una comunidad que ha de sentir hoy y mañana admiración por las generaciones que durante siglos edificaron la ciudad como un espejo maravilloso de su identidad”, afirmó Leal.

El RIBA, fundado en 1834 y con más de 44 mil miembros, distingue cada año con una membresía honoraria a personas que no son necesariamente arquitectos de profesión pero que han hecho algún aporte especial a la profesión.

También premia a individuos que han potenciado el rol de la arquitectura para crear comunidades más sostenibles, a aquellos involucrados en su promoción y gestión y a quienes apoyan y promueven los intereses de las generaciones futuras.

Además del Doctor Leal, este año fueron escogidos otras ocho personalidades procedentes de diferentes partes del mundo, y de espectros tan diversos como la museología, la salud, el arte, y el diseño y la historia arquitectónicos.

 

(Tomado de Prensa Latina)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

74525059_702124953604568_6253657285613060096_o

Hablar sin manchas nuestro español: hacia una política lingüística en Cuba

17 de enero de 2020

|

|

, , , , , ,

En ocasión del aniversario 167 del natalicio de José Martí, se realizará el próximo 24 de enero en el Centro Histórico habanero el Taller “Lengua, Cultura, Nación: Cuba ante la necesidad del diseño y formulación de una Política Lingüística”, convocado por la ACuL

Continuar Leyendo >>
princ-1-1048x600

Convocatoria al IV Coloquio Presencias europeas en Cuba

17 de enero de 2020

|

, , , ,

El Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa: Palacio del Segundo Cabo convoca a participar en este Coloquio, a realizarse entre el 15 y el 17 de abril de 2020, con el tema Repercusión de los conflictos bélicos europeos en Cuba en la primera mitad del siglo XX

Continuar Leyendo >>
presentación libro 4 (Medium)

Ciudad Viva: de la radio al libro

15 de enero de 2020

|

|

, , , , , ,

Con la presencia del Dr. Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, fue presentado este jueves, en la Calle de Madera, el volumen "Ciudad Viva. Diálogo, desafío y oportunidad", de Marjorie Peregrín y Onedys Calvo

Continuar Leyendo >>