ribbon

Haydée Arteaga en la memoria y el presente

3 de mayo de 2022

|

, , , ,

f0170011

 

El Museo Casa de la Obra Pía ha organizado la II Jornada “Haydée Arteaga” del 29 de abril al 3 de mayo de 2022 con el propósito de recordar a la destacada narradora, directora artística, escritora y declamadora cubana.

El amplio programa de actividades incluye un encuentro de narradores orales, proyección de dibujos animados, lectura de cuentos, conversatorios sobre la vida y obra de Haydée. Una de las singularidades del evento es que propicia la participación del público desde las redes sociales.

El 29 de abril, cuando se conmemora el aniversario 107 del natalicio de Haydée Arteaga, tuvo lugar una tertulia en la última morada de la artista, en la Residencia Protegida Habana 620.

El espacio fue conducido por Ricardo Martínez, director del Grupo de Narración Oral Para Contarte Mejor, y estuvo dedicado a la presencia de Arteaga en México, nación que este año fue invitada de honor a la 30ª Feria Internacional del Libro de La Habana 2022 que sesionó en el Centro Histórico, la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, y otros lugares de la capital.

 

Haydeé-Arteaga

 

El 30 de abril, a las 10:30 a.m., en el Museo Casa de la Obra Pía, se proyectaron “Rosabella” y “El payaso y muñeca de trapo”, dos cuentos escritos por Haydée Arteaga llevados a dibujos animados. La presentación de ambos animados estuvo a cargo de Michel Ruiz, hijo del realizador Juan Ruiz y Xiomara Calderón, hija de la “Señora de los Cuentos”.

Entre el 1 y el 2 de mayo, a través del canal de Telegram y la página de Facebook del Museo Casa de la Obra Pía, sucedió una simultánea de narradores orales en homenaje a Haydée Arteaga.

Como cierre de esta II jornada, el 3 de mayo, a las 10:30 a.m., en el Museo Casa de la Obra Pía, el periodista y crítico literario Fernando Rodríguez Sosa dictará la conferencia “La paz, la luz y la pureza de Haydée Arteaga”.

 

Tomado de Habana Cultural

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

633143118_1339427344865986_4383479340380904276_n

Rescate de un templo para la diversión y el aprendizaje

11 de febrero de 2026

|

|

, , , ,

Ubicado en el edificio del Convento de San Francisco de Asís, el Teatro de la Orden Tercera vuelve a ser espacio de sueños y fantasías, este lugar nuevamente acoge al grupo de teatro infantil más famoso de Cuba, La Colmenita

Continuar Leyendo >>
DSC_3896 (Medium)

Habana Radio: siempre en defensa de nuestros valores

28 de enero de 2026

|

|

, , , ,

Noche de gratitud, homenaje y excelente música cubana fue la de este 28 de enero en la sala de conciertos de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, que acogió la celebración por el aniversario 27 de Habana Radio "La voz del Patrimonio Cubano"

Continuar Leyendo >>
DSC_3851 (Medium)

Páginas salvadas

28 de enero de 2026

|

|

, , , ,

Esta muestra de la Premio Nacional de Artes Plásticas, Lesbia Vent Dumois, fue inaugurada la tarde de este 28 de enero, en la Galería Carmen Montilla del Centro Histórico, en homenaje al aniversario número 27 de “La voz del patrimonio cubano”

Continuar Leyendo >>