ribbon

Había una vez…

4 de julio de 2017

|

|

, , ,

 

IMG_1179 (Medium)

 

Nuevamente, los parques y plazas del Centro Histórico habanero serán testigos de historias disímiles y de esa imbricación sorprendente, aunque legendaria, que se establece entre narrador y oyente. Los “Cuentos para una añeja ciudad” se han de relatar desde este 5 de julio y hasta el próximo día 9.

La cita vuelve a ser posible por la comunión entre Teatro de la Palabra – dirigido por Osvaldo Manuel Pérez, quien ideó y fundó el Festival –, el Centro de Teatro de La Habana, la Oficina del Historiador de la Ciudad, el Centro Cultural Terapéutico “Atrapando Espacios”, de México, y la Fundación Meraki.

Para los más pequeños se ha ideado esta cita, desde su primera edición, aunque toda la familia se suma y se deja atrapar por todo lo que acontece, sea habitual del evento o alguien que transita ocasionalmente por uno de los espacios públicos de la añeja ciudad, y queda subyugado por leyendas y fábulas habaneras, cubanas y latinoamericanas.

Diversas maneras de contar se imbricarán en las tardes en la Plaza Vieja, la Plaza de Armas, el Parque Simón Bolívar, la Casa de la Obra Pía y la Casa de México, en las contadas simultáneas. Para ofrecer su arte esta vez participan narradores de Cuba, Colombia, Estados Unidos, México, Chile, Portugal, Argentina, Perú y Costa Rica.

La Biblioteca Rubén Martínez Villena acogerá en las mañanas conversatorios y aproximaciones al legendario y difícil arte de contar cuentos, en un momento que más que un evento teórico se convierte en un diálogo de generaciones y usanzas múltiples, pero que tienen en común la validación de una manifestación que cada vez cobra más fuerza y seguidores.

El 7 de julio, en la Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez, se realizará la Gala y entrega del reconocimiento internacional El arte de contar; esta vez serán distinguidos la cubana Verónica Hinojosa, la Casa de la Obra Pía – institución que siempre ha apoyado y promovido la narración oral escénica –, y la Fundación Meraki de Colombia.

Vuelve el Café de Convivencia, a celebrarse todos los días del evento, en las noches, en el Centro Cultural Bertold Brecht, momento oportuno también para la compenetración entre los narradores participantes. El punto final del encuentro será en la Plaza Vieja, el propio día 9, a las cinco de la tarde.

Vengan todos entonces a la parte más antigua de la ciudad y déjense atrapar por una frase que no por repetida, de generación en generación, deja de ser motivadora y mágica: “Había una vez…”.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

ER-01-BALANCE-OFICINA-HISTORIADOR_copy_441x248

Oficina del Historiador de La Habana: Alma y legado de Eusebio Leal

14 de abril de 2021

|

, , , , , ,

Encuentro del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, con el consejo de dirección de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana para evaluar las proyecciones de 2021

Continuar Leyendo >>
IMG_20210414_165627 (Medium)

Andar por la UNEAC

14 de abril de 2021

|

|

, , , ,

Miembros de la vanguardia artística de la Isla recordaron cómo hace 60 años, un grupo de intelectuales cubanos, convocados por Nicolás Guillén, entraba a través de las rejas de una imponente casa, lo que sería el preámbulo de la creación oficial de la organización

Continuar Leyendo >>
Sin título

Festival de Danza en Paisajes Urbanos desde las redes

14 de abril de 2021

|

|

, , , ,

Debido a la situación epidemiológica generada por la COVID-19, durante los días 16,17 y 18 de abril de 2021, se desarrollará online en la modalidad Flash back, la XXV edición del Encuentro Internacional de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

Continuar Leyendo >>