ribbon

Había una vez… un puente de palabras

3 de mayo de 2018

|

|

, , ,

 

contarte

 

Arriba a sus veinte años y sigue contando con la misma intensidad. Y es que para el Festival Internacional de Narración Oral ContArte, un puente de palabras, no pasa el tiempo cuando está mediante un público que ama las historias.

Lo que en sus inicios constituyó una serie de espectáculos experimentales, hoy es uno de los eventos más importantes del país destinados al arte de la palabra y la interpretación.

Con esta experiencia, ContArte, desde el día 4 y hasta el próximo 13 de mayo, nos ofrece una nueva edición en algunos espacios del Centro Histórico habanero y otras instituciones de la capital como la Casa Museo de los Árabes, la Casa de África, el Centro Hispanoamericano de Cultura, la Biblioteca municipal Máximo Gómez de la Habana Vieja, el Convento San Agustín y los teatros Bertolt Brecht y la Tintalla; entre otros.

En esta ocasión, contará con la participación de reconocidos artistas de la esfera internacional. Entre ellos, el francés Jean Michel Hernández, las estadounidenses Margaret Read y Vivianne Thirión, Laura Candelaria y Leticia Zabala (de México), la narradora oral de tradiciones peruanas Clara Indakochea y Claudio Ledesma, director del festival internacional más largo de Argentina; por solo mencionar algunos.

También ContArte se viste de gala en sus veinte años con la presencia de grupos nacionales de relevante trayectoria en el arte de narrar como Teatro Cimarrón, Palabras Andantes, Pino Verde, Narrarte, Para contarte mejor, Palabras al viento, Fábula Teatro, La Tintalla, Camarcó, Ceibaobab, Puente Palabra, Integración, K-Band Soho, Raíces Profundas y Diminuto.

Antes de dar inicio a estas jornadas de historias, habrá una presentación Pre-evento, en la Casa de África del Centro Histórico de La Habana para interpretar “Mis cuentos africanos”, a cargo de la actriz y directora general del evento, Elvia Pérez.

 

La actriz Elvia Pérez es la directora general de ContArte. Foto: Thalía Fuentes/Cubadebate.

La actriz Elvia Pérez es la directora general de ContArte. Foto: Thalía Fuentes/Cubadebate.

 

La inauguración oficial de ContArte 2018 tendrá lugar en el teatro Bertolt Brecht este 4 de mayo a las 7 de la noche. Un día después, el sábado 5, ocurrirá un pasacalle en el Pase del Prado a partir las 10 de la mañana donde se podrá disfrutar de la presentación de casi todos los participantes tanto nacionales como internacionales.

Y el domingo 6 de mayo, a las 10 de la mañana en el teatro La Tintalla con las narraciones de Margaret Read, Mónika Klose, Variedades Pino, Alberto Aguilar, entre otros.

El público infantil también disfrutará de variadas propuestas como las obras “Por el Mar del Caribe”, “Un cuento chirriquitico”, “Todo te lo regalo”, “Cuentos de la niña grande”, “Había una vez un duende” y “El día de las abuelas”; cuyas presentaciones tendrán lugar los días 12 y 13 de mayo en el Centro Cultural de 31 y 2, en el Vedado capitalino.

 

Los organizadores disertaron sobre el programa del evento. Foto: Thalía Fuentes/Cubadebate.

Los organizadores disertaron sobre el programa del evento. Foto: Thalía Fuentes/Cubadebate.

 

Además de estas actividades, ContArte 2018 hará una parada para homenajear a reconocidas figuras de este arte tanto en Cuba como en el resto del mundo.

Galería de Imágenes

Comentarios



Martha O. Pèrez Cortès / 4 de mayo de 2018

Mis parabienes para el Festival Internacional. Quiero comentarles que en la Sala de la Diversidad, ubicada en Amargura 60 entre Mercaderes y San Ignacio se muestra una exposición tìtulada “Haydée Arteaga Rojas, La señora de los cuentos”, que rinde homenaje a esta destacada narradora.

Entradas Relacionadas

Vitrina-de-Valonia-1200x798

Rutas y Andares 2020: sin soltar el machete

18 de septiembre de 2020

|

|

, , ,

Desarrollar Rutas y Andares 2020 ha sido gran reto para todas las instituciones culturales de la OHCH, y entre estas figura Vitrina de Valonia, que a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus, ha mantenido de manera on line atractivas propuestas para la apreciación del noveno arte

Continuar Leyendo >>
450_1000

Tiempo para leer

18 de septiembre de 2020

|

|

, ,

En estos días, en que Cuba y el mundo luchan contra la pandemia del COVID-19, encontrar un tiempo parea leer un buen libro será siempre una enriquecedora experiencia

Continuar Leyendo >>
unnamed

Llevo a Eusebio en mi corazón

16 de septiembre de 2020

|

|

, , , ,

Adolescentes y jóvenes habaneros recuerdan y agradecen a Eusebio Leal Spengler en el aniversario 78 de su natalicio

Continuar Leyendo >>