ribbon

Había una vez… un puente de palabras

3 de mayo de 2018

|

|

, , ,

 

contarte

 

Arriba a sus veinte años y sigue contando con la misma intensidad. Y es que para el Festival Internacional de Narración Oral ContArte, un puente de palabras, no pasa el tiempo cuando está mediante un público que ama las historias.

Lo que en sus inicios constituyó una serie de espectáculos experimentales, hoy es uno de los eventos más importantes del país destinados al arte de la palabra y la interpretación.

Con esta experiencia, ContArte, desde el día 4 y hasta el próximo 13 de mayo, nos ofrece una nueva edición en algunos espacios del Centro Histórico habanero y otras instituciones de la capital como la Casa Museo de los Árabes, la Casa de África, el Centro Hispanoamericano de Cultura, la Biblioteca municipal Máximo Gómez de la Habana Vieja, el Convento San Agustín y los teatros Bertolt Brecht y la Tintalla; entre otros.

En esta ocasión, contará con la participación de reconocidos artistas de la esfera internacional. Entre ellos, el francés Jean Michel Hernández, las estadounidenses Margaret Read y Vivianne Thirión, Laura Candelaria y Leticia Zabala (de México), la narradora oral de tradiciones peruanas Clara Indakochea y Claudio Ledesma, director del festival internacional más largo de Argentina; por solo mencionar algunos.

También ContArte se viste de gala en sus veinte años con la presencia de grupos nacionales de relevante trayectoria en el arte de narrar como Teatro Cimarrón, Palabras Andantes, Pino Verde, Narrarte, Para contarte mejor, Palabras al viento, Fábula Teatro, La Tintalla, Camarcó, Ceibaobab, Puente Palabra, Integración, K-Band Soho, Raíces Profundas y Diminuto.

Antes de dar inicio a estas jornadas de historias, habrá una presentación Pre-evento, en la Casa de África del Centro Histórico de La Habana para interpretar “Mis cuentos africanos”, a cargo de la actriz y directora general del evento, Elvia Pérez.

 

La actriz Elvia Pérez es la directora general de ContArte. Foto: Thalía Fuentes/Cubadebate.

La actriz Elvia Pérez es la directora general de ContArte. Foto: Thalía Fuentes/Cubadebate.

 

La inauguración oficial de ContArte 2018 tendrá lugar en el teatro Bertolt Brecht este 4 de mayo a las 7 de la noche. Un día después, el sábado 5, ocurrirá un pasacalle en el Pase del Prado a partir las 10 de la mañana donde se podrá disfrutar de la presentación de casi todos los participantes tanto nacionales como internacionales.

Y el domingo 6 de mayo, a las 10 de la mañana en el teatro La Tintalla con las narraciones de Margaret Read, Mónika Klose, Variedades Pino, Alberto Aguilar, entre otros.

El público infantil también disfrutará de variadas propuestas como las obras “Por el Mar del Caribe”, “Un cuento chirriquitico”, “Todo te lo regalo”, “Cuentos de la niña grande”, “Había una vez un duende” y “El día de las abuelas”; cuyas presentaciones tendrán lugar los días 12 y 13 de mayo en el Centro Cultural de 31 y 2, en el Vedado capitalino.

 

Los organizadores disertaron sobre el programa del evento. Foto: Thalía Fuentes/Cubadebate.

Los organizadores disertaron sobre el programa del evento. Foto: Thalía Fuentes/Cubadebate.

 

Además de estas actividades, ContArte 2018 hará una parada para homenajear a reconocidas figuras de este arte tanto en Cuba como en el resto del mundo.

Galería de Imágenes

Comentarios



Martha O. Pèrez Cortès / 4 de mayo de 2018

Mis parabienes para el Festival Internacional. Quiero comentarles que en la Sala de la Diversidad, ubicada en Amargura 60 entre Mercaderes y San Ignacio se muestra una exposición tìtulada “Haydée Arteaga Rojas, La señora de los cuentos”, que rinde homenaje a esta destacada narradora.

Entradas Relacionadas

Foto: Néstor Martí

Del sueño al logro

30 de abril de 2025

|

|

, , , ,

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez quedó inaugurado el Colegio Santa Clara de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana para la Formación en las Artes y los Oficios ...

Continuar Leyendo >>
IMG_20250423_105300 (Mediano)

Max Lesnik: abrazo eterno al hombre de las dos Habanas

23 de abril de 2025

|

|

, , ,

Para honrar a este gran hombre fueron enviadas flores del General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2025-04-23 at 10.25.40 AM

Homenaje a Cervantes en el Día Mundial del Idioma Español

23 de abril de 2025

|

|

, , , ,

Con motivo este 23 de abril del Día del Idioma Español, se celebró la ya tradicional ceremonia de colocación de una ofrenda floral ante el monumento al autor de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”

Continuar Leyendo >>