ribbon

Habana Selfies “Donde todos se aman… al menos un instante”

5 de abril de 2019

|

 

habana Selfie - copia

 

Desde el lunes 4 de marzo comenzó el rodaje, que se extenderá hasta este miércoles 10 de abril, del filme cubano Habana Selfies, segundo largometraje del director Arturo Santana del que también es su guionista.

Producido por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), con el estreno de Habana Selfies, que está previsto para el mes de noviembre del presente año, su colectivo de realización y el ICAIC rinden homenaje al 500. Aniversario de la Fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Habana Selfies, es una película coral en la que todos sus personajes son importantes repartidos en seis autorretratos de la ciudad, historias que transcurren al unísono mediante un montaje paralelo en el que se nos va narrando lo que ocurre en seis sitios diferentes de nuestro añejo territorio, en un cruce de géneros: el musical, el road movie, el melodrama, la comedia, la farsa y el street movie.

Una pléyade de actores se ubican en los seis cuentos de entre los 21 intérpretes que integran la nómina se encuentran: Lili Santiesteban, Roque Moreno, Armando Miguel, Mayelín Barquinero, Ray Cruz, Yia Caamaño, Yessica Barroto, Leonardo Benítez, Deysi Forcades, Cheryl Zaldívar, Pedro A. Martínez, Neysi Alpízar, Max Álvarez, Saúl Rojas, Yeni Soria, insertándose en uno de los capítulos, en actuación especial, la Gran Dama del Cine Cubano, Daysi Granados quien encarna un rol novedoso para ella, el de una directora de cine.

En Habana Selfies, nuestra villa, como telón de fondo, y el amor, como sentimiento universal, son el hilo conductor, mediante un viaje nocturno en un almendrón que se va interrumpiendo según van ocurriendo los distintos relatos y a través de ellos, se nos muestran los conflictos de cada uno de sus protagonistas cuyos destinos se cruzan por azahares de la vida, pero todos ellos invadidos por un mismo deseo, el de amar y ser amados.

Arturo Santana un día se formuló la siguiente pregunta, ¿por qué no dedicarle a La Habana y al amor un filme si ya otras ciudades como París, New York y Río de Janeiro lo tienen? y la respuesta desde ayer, Santana ya la obtuvo, pues se inicio bajo su tutela la filmación de Habana Selfies, que es el regalo que el Séptimo Arte Cubano hace a La Habana en su cumpleaños quinientos, así que para el beneplácito de la Capital y sus ciudadanos bienvenida sea tan loable iniciativa.

Galería de Imágenes

Comentarios