ribbon

Habana – París

18 de mayo de 2018

|

 

32710787_1798087016916384_3360079166224465920_n

 

El próximo domingo 27 de mayo a las 5:00 de la tarde, tendrá lugar en el Teatro Martí el Concierto Habana-París, a cargo del Dúo Ondina. Integrado por las maestras Niurka González Núñez (flauta) y María Del Henar Navarro (piano), el dúo ejecutará todos los temas que forman parte del CD homónimo perteneciente al Sello Ojalá, y que se pondrá a disposición, ese día, del público asistente.

El fonograma Habana-París, comprende nueve interpretaciones de música francesa compuestas entre finales del siglo XIX y principios del XX, que forman parte, a excepción de la de Mouquet, del repertorio obligatorio que los flautistas deben de tocar en el Concurso de Premios del Conservatorio Superior de Música de París: dos Fantasías de Phillippe Gaubert y Gabriel Fauré, respectivamente; Andante Pastoral y Scherzettino de Paul Taffanel; Nocturno y Allegro Scherzando, también de Phillippe Gaubert; Ballade de Albert Périlhou; Preludio y Scherzo de Henri Büsser y en el medio de estos seis números, La Flauta de Pan de Jules Mouquet, que nos cuenta una historia en tres movimientos: “Pan y los pastores”, “Pan y los pájaros” y “Pan y la ninfas”, obras que se crearon inspirándose en el instrumento y en los excelentes músicos, que con posterioridad las dejarían escuchar a un auditórium de exigencia.

El Dúo Ondina, que toma el nombre del célebre y legendario flautista cubano Roberto Ondina, se ha presentado desde hace 20 años en recitales en diferentes países con la finalidad de promover un repertorio camerístico para flauta y piano, al igual que composiciones que distintos autores cubanos han creado especialmente para ellas.

La producción discográfica, hermosamente diseñada por Saidi M. Boza Alpizar y Ernesto Niebla Chalita, se caracterizan por impregnar, las artistas, a sus interpretaciones cierto desenfado, alejado del puro academicismo europeo, pero eso sí, fiel a la partitura original y a la técnica de ejecución.

Galería de Imágenes

Comentarios