ribbon

Guayasamín multiplicado

11 de marzo de 2014

|

|

, ,

La obra pictórica del reconocido artista ecuatoriano Oswaldo Guayasmín (Quito 1919-Baltimore 1999) se multiplica hoy. A 15 años de su desaparición física, el pintor indigenista fue recordado este lunes en la casa museo que lleva su nombre, en el Centro Histórico habanero con la premiación del concurso de dibujo infantil “Guayasamín en mí”.

para trabajo nadia 3 (Small)

Foto Nadia Herrada

En esta oportunidad el primer lugar correspondió a Yedsael Domínguez García, que cursa el 6to grado en la escuela José Machado y pertenece a la Casa Museo de los Árabes; el segundo a Cristofer Jiménez Fernández, estudiante de 4to grado de la escuela El Salvador, de la Casa Museo Oswaldo Guayasmín; y el tercer puesto fue para Javier Díaz Caballero, de 6to grado de la escuela José Machado y quien pertenece también a la Casa Museo de los Árabes. Además, se otorgaron 6 menciones.
Habana Radio conversó con algunos de los concursantes sobre las obras que presentaron, tal es el caso de Alejandro quien se inspiró en una imagen donde se muestra un padre abrazando a su hija y demostrándole su amor.

para trabajo nadia 4 (Small)

Foto Nadia Herrada

A pesar de la especificidad del concurso la cifra de participantes, en su cuarta edición, ascendió a 150. Y es que “Guayasmín en mí” es un certamen atípico pues los interesados deben crear en el que fuera el taller del propio artista. Este sin dudas, es un motivo más de inspiración para los concursantes, quienes se apoyaron en muchas ocasiones en obras originales del pintor que se encuentran expuestas en la Casa Museo, según explicó a Habana Radio Aliana Martínez, directora de la institución.
En esta oportunidad participaron estudiantes del Jardín Ecológico, la  Vitrina de Valonia, la Casa de los Árabes, la Casa de Asia, la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, la Casa del Benemérito de las Américas y la propia Casa Oswaldo Guayasmín.

para trabajo nadia 2 (Small)

Foto Nadia Herrada

Durante el mes de marzo se podrán apreciar en el patio de la Casa Museo Oswaldo Guayasamín las obras ganadoras de la cuarta edición del Concurso infantil de dibujo “Guayasamín en mí”.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

centro de diseño

Patrimonio renovado en el Centro Histórico

14 de noviembre de 2019

|

|

, , , ,

Desde este jueves 14 de noviembre, dos nuevas obras se suman a las ya inauguradas para celebrar los 500 años de La Habana: el centro dedicado a la Formación para la Restauración y el Diseño Taller Roberto Gottardi y el Taller de Encuadernación

Continuar Leyendo >>
gobierno DSC_3773 (Medium)

Antigua Cámara de Representantes, reabre sus puertas a la historia

11 de noviembre de 2019

|

|

, , ,

Desandar las calles del Centro Histórico de La Habana es encontrar en cada rinconcito de ellas la historia de nuestra nación. Uno de esos lugares llenos de anécdotas es el inmueble ubicado en la calle Oficios, entre Churruca y Muralla

Continuar Leyendo >>
habana-clasica-cartel

Nuevamente la danza abrió Habana Clásica

11 de noviembre de 2019

|

|

, , , ,

“Infinito”, una creación de la destacada bailarina y coreógrafa española Susana Pous y su agrupación danzaria Micompañía, dejó inaugurada la tercera edición de la temporada de conciertos Habana Clásica

Continuar Leyendo >>