ribbon

Gran Gala 500 Aniversario en la explanada del Capitolio habanero

16 de noviembre de 2019

|

, , ,

Redacción: Habana Radio / Fotos: Ismael Francisco/ Cubadebate.

 

gala10-768x497

 

La Habana celebró este 16 de noviembre su 500 aniversario. Y lo hizo en la noche con una gran Gala que comenzó al encenderse la Cúpula del Capitolio, símbolo de la ciudad. El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, asistió a la celebración junto a otros dirigentes del Partido y el Gobierno de la capital y múltiples personalidades extranjeras invitadas para la ocasión.

 

gala03-768x518

 

«Detén el paso caminante, está usted en La Habana». Con esta frase comenzó este programa cultural, donde uno de los momentos culminantes fue la interpretación del reconocido pianista Frank Fernández, acompañado del muy esperado espectáculo de fuegos artificiales, como regalo especial a la ciudad que hoy celebra su medio milenio.

 

gala01-e1573966988283-768x414

 

Desde la poesía, la música, la danza, se le rindió tributo a una urbe que es portadora de una larga tradición y donde han confluido diversas culturas que se sintetizan en nuestra identidad. Todo eso pudo disfrutarse en esta gran Gala 500 que celebró los primeros cinco siglos de una Ciudad Maravilla, que se hace eterna para todos.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

diaz-canel-cumbre-de-la-celac-mexico-1-e1631977268550

Urge promover la solidaridad para consolidar nuestra mayor fortaleza: “La unidad en la diversidad”

18 de septiembre de 2021

|

, , , , , , ,

Discurso pronunciado por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en México

Continuar Leyendo >>
DSC_5266 (Medium)

Instituto Politécnico Carlos Rafael Rodríguez: una obra por la cultura

17 de septiembre de 2021

|

|

, , , , ,

Suma la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana un nuevo centro educativo al entorno urbano más antiguo de la capital

Continuar Leyendo >>
DSC_5230 (Medium)

Contribuir al bienestar de la comunidad

17 de septiembre de 2021

|

|

, , ,

Los altos de la famosa Farmacia Sarrá – perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana – se convierten a partir de este 17 de septiembre en un espacio multifuncional, un laboratorio de experiencias, de encadenamiento, de articulación de Proyectos de Desarrollo Local (PDL)

Continuar Leyendo >>