ribbon

Gran concierto de Carlos Varela y Sam Roberts Band

26 de junio de 2015

|

, ,

La Plaza Vieja del Centro Histórico habanero acogerá este viernes 26 de junio, a partir de las 7:00 pm. a prestigiosos músicos cubanos y canadienses para celebrar, en un gran concierto, el 70 aniversario de las relaciones entre Cuba y Canadá, según se informó este jueves en conferencia de prensa.

Cuba canadá 1 (Small)
El encuentro con los medios de comunicación fue presidido por el Excelentísimo Señor Yves Gagnon, Embajador del país norteño, quien presentó personalmente a algunos de los creadores implicados y mostró su alegría por la realización de esta actividad, quizás la más popular de todas las programadas en el año para festejar la fecha.
La gran tarima que servirá como escenario frente a la Vitrina de Valonia acogerá a las 7:00 pm. a La Orquesta de Cámara de La Habana que iniciará el espectáculo, seguida del percusionista canadiense Aldo Mazza junto a Habana Compás Dance a las 7:30 pm. Posteriormente, a las 8:00 pm. subirá a escena el reconocidísimo Carlos Varela, quien ha mantenido estrechos vínculos con el pueblo canadiense. Y cerrará el gran concierto, a partir de las 9:15 pm., la multipremiada agrupación canadiense Sam Roberts Band que visita Cuba por vez primera.

cuba-canada2 (Small)
El guitarrista, cantante, compositor y fundador del grupo Sam Robert afirmó a la prensa: “nosotros estamos acostumbrados a hacer giras en América del Norte y Europa y hemos grabado discos en Australia, pero a pesar de que estamos tan cerca, nunca habíamos venido; por eso, para nosotros representar a los canadienses y a los músicos de nuestro país es una oportunidad especial. Es un gran placer tocar aquí para los cubanos junto al gran cantautor Carlos Varela”.
La música de Sam Roberts Band es una fusión de la influencia de varios grupos de rock canadienses, de Rolling Stones, de melodías africanas… Su propuesta estética intenta ser original y para ello, representan sus historias como artistas y como personas. Sam Robert reconoció que solo conocía la música afrocubana, especialmente la del Buena Vista Social Club. Asimismo describió la universalidad de la influencia de la canción de nuestro país, ritmo del cual es imposible escapar. Por ese motivo, el programa que presentará en concierto hará a la gente bailar, especialmente con los rock and roll incluidos en el último disco.

cuba-canada 3 (Small)
Por su parte, el percusionista canadiense Aldo Mazza también presente en la conferencia de prensa, señaló que hace 14 años trabaja con compositores e intérpretes cubanos como Girarlo Piloto en la Fiesta del Tambor. “A mí me interesa mucho la mezcla de culturas, porque la música y sobre todo el ritmo, es el idioma internacional que todos entendemos”.
Y justamente la música, el lenguaje universal que une a los pueblos, será la protagonista del gran espectáculo que se celebrará este viernes 26 de junio en la Plaza Vieja a partir de las 7:00 pm., con motivo del 70 aniversario de las relaciones entre Cuba y Canadá.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Vitrina-de-Valonia-1200x798

Rutas y Andares 2020: sin soltar el machete

18 de septiembre de 2020

|

|

, , ,

Desarrollar Rutas y Andares 2020 ha sido gran reto para todas las instituciones culturales de la OHCH, y entre estas figura Vitrina de Valonia, que a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus, ha mantenido de manera on line atractivas propuestas para la apreciación del noveno arte

Continuar Leyendo >>
450_1000

Tiempo para leer

18 de septiembre de 2020

|

|

, ,

En estos días, en que Cuba y el mundo luchan contra la pandemia del COVID-19, encontrar un tiempo parea leer un buen libro será siempre una enriquecedora experiencia

Continuar Leyendo >>
unnamed

Llevo a Eusebio en mi corazón

16 de septiembre de 2020

|

|

, , , ,

Adolescentes y jóvenes habaneros recuerdan y agradecen a Eusebio Leal Spengler en el aniversario 78 de su natalicio

Continuar Leyendo >>