ribbon

Gabinete de Conservación y Restauración

5 de diciembre de 2022

|

, , , , ,

 

Imagen20

 

Convocatoria

La Dirección de Patrimonio Cultural y el Gabinete de Conservación y Restauración de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana convocan a la primera edición del Taller de Conservación y Restauración de Bienes Patrimoniales, que se efectuará del 25 al 27 de enero de 2023, en el Centro Histórico de La Habana. La fecha será oportuna para celebrar el Día Internacional del Conservador Restaurador, el 27 de enero.

En calidad de ponentes u oyentes, podrán participar conservadores, restauradores, historiadores, museólogos, profesores u otros especialistas para debatir proyectos, experiencias y proyecciones futuras relacionadas con el universo de la conservación de patrimonio. Las principales temáticas serán: Conservación y restauración. Historia y actualidad; La conservación preventiva en bienes patrimoniales; Estudios teóricos y prácticos de la conservación preventiva y curativa en instituciones museales; Restauraciones realizadas en los bienes muebles; y Técnicas y materiales necesarios en la conservación y restauración de bienes patrimoniales.

Los resúmenes de los trabajos se presentarán en Arial 12, a espacio y medio, con un contenido de hasta trescientas palabras. Deberán ser entregados acompañados de los datos personales y las necesidades de uso de medios audiovisuales para su presentación. Serán recibidos hasta el sábado 10 de diciembre de 2022, en la sede del Gabinete en La Habana Vieja o por el correo electrónico mariaisabel@patrimonio.ohc.cu y yolanda@patrimonio.ohc.cu.  Para más información también puede comunicarse a través de los teléfonos 78011752 o 78697382, ext. 38201.

 

(Tomado de Habana Cultural)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

1e703595-d14a-4c50-9be1-f55fd8a48712-1778914814023

El Museo Universitario: espacio académico y vocación comunitaria

25 de mayo de 2026

|

, , , ,

Ubicado en el corazón del Centro Histórico de La Habana, el Museo Universitario se consolida como área de formación académica, laboratorio de museología, y espacio cultural de vocación comunitaria.

Continuar Leyendo >>
1779424269214

Centenario de la Academia Cubana de la Lengua

19 de mayo de 2026

|

|

, , ,

En la mañana de este 19 de mayo, se celebró en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana el Centenario de la Academia Cubana de la Lengua

Continuar Leyendo >>
702589972_1421175736691146_2639627904682426220_n

Día Internacional de los Museos en el Centro Histórico habanero

18 de mayo de 2026

|

|

, , ,

Bajo el lema “Museos: uniendo un mundo dividido”, la Dirección de Bienes Patrimoniales de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana celebró este lunes el Día Internacional de los Museos con una jornada inaugural cargada de simbolismo y diversidad cultural

Continuar Leyendo >>