ribbon

Fuerza y Sangre

31 de agosto de 2016

|

maxresdefault

 

 

Recientemente el Ministerio de Cultura, a través del Consejo Nacional de la Artes Plásticas, le hizo un extraordinario regalo a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, con motivo del 55 aniversario de la institución. Se trata de la reinauguración, esta vez en los salones de la tercera planta del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, de la muestra colectiva “Fuerza y Sangre. Imaginarios de la Bandera en el Arte Cubano”, que durante el pasado mes de abril y dedicada a nuestro Héroe Nacional José Martí estuvo expuesta en el Pabellón Cuba, expo que rinde homenaje a la insignia patria a partir de la óptica personal de cada uno de los artistas que en ella participan.

 

Foto: Thays Roque Arce

Foto: Thays Roque Arce

 

 

En “Fuerza y Sangre. Imaginarios de la Bandera en el Arte Cubano”, que el público podrá apreciar hasta finales del venidero noviembre, intervienen más de un centenar de artistas de las diferentes aristas de las artes plásticas: pintura, escultura, instalación, grabado, dibujo, fotografía, diseño, video-proyección y gráfica, y en los que cada uno, mediante su perspectiva personal, transmiten al espectador su íntimo tributo al símbolo de la patria.

 

Foto: Thays Roque Arce

Foto: Thays Roque Arce

 

 

Más que una recreación visual de la enseña nacional, “Fuerza y Sangre. Imaginarios de la Bandera en el Arte Cubano”, constituye una genuina expresión de identidad, ideológicamente revolucionaria y artísticamente hermosa.
El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso se engalana con la presencia en su recinto de esta muestra, y la UNEAC se enorgullece de recibir tan preciado presente en su quincuagésimo quinto cumpleaños, pues a decir de su curadora Isabel M. Pérez Pérez, especialista del Centro Nacional de las Artes Plásticas, la Bandera Cubana es “emblema de unión, lealtad y compromiso”, así como “vehículo de indagaciones que se integra al arte y de ahí a la vida cotidiana”.

Galería de Imágenes

Comentarios