ribbon

Frei Betto inaugura la II edición del Taller Culinario Cuba Sabe

9 de enero de 2020

|

|

, , ,

 

FB_IMG_15785818019098551

 

El teólogo brasileño Frei Betto inauguró el II Taller Culinario Cuba Sabe, con una conferencia sobre soberanía alimentaria en el Gran Hotel Iberostar Packard, sede principal del evento, que sesionará hasta el venidero 11 de enero. A la cita asistió el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, además de expertos y chefs del mundo.

 

DC-culinaria

 

Tres días donde no faltarán talleres teóricos prácticos, degustaciones de productos, conferencias magistrales, entre otras propuestas relacionadas con el mundo de los sabores y los alimentos. De manera especial, la presente edición estará dedicada a la cocina regional cubana como tradición y vanguardia, así como al aporte de las artes visuales a la gastronomía y a la huella de la cocina italiana en Cuba.
La música también tendrá su representación con los conciertos de Isacc Delgado, Juan Guillermo y Alain Pérez, previstos para las 6:00 p.m. al finalizar las sesiones, igualmente en el Hotel Packard. Los organizadores del encuentro aseguran que “conocer Cuba no es lo mismo que probarla. Una probadita de la Isla no es lo mismo que saborearla y tener una idea, no es lo mismo que sentirla. La invitación a entender, promover y asumir los valores y procesos de la cocina criolla cubana como historia, tradición y modernidad, queda hecha a investigadores, amantes y cultores de la gastronomía de cualquier parte del mundo”.

 

logo-cuba-sabe

 

En la cita participarán más de 200 delegados de Cuba, Estados Unidos, México, España e Italia. En las presentaciones, varios creadores trabajarán mano a mano en el modelado de los alimentos y los procesos visuales de emplatado para hacer de la cocina, un espacio de genuina creación sin fronteras para el arte. Asimismo, como colofón de los encuentros, el sábado 11, quedará instituida la Asociación Cubana de Sommelier.
El evento ha sido organizado por la Agencia Cultural Paradiso, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Turismo e Iberostar Hotels& Resorts.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

La Oficina de Emilio Roig es hoy parte de un museo que atesora sus recuerdos / Foto Alexis Rodríguez

Emilio Roig de Leuchsenring: Un cubano muy completo

1 de julio de 2022

|

|

, , , ,

A propósito del Día del Historiador, Habana Radio rinde homenaje al fundador de la Oficina del Historiador de La Habana con una entrevista realizada por la periodista Magda Resik al Doctor Eusebio Leal Spengler el 25 de agosto de 2008

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-06-30 at 5.16.33 PM

Presencia definitiva de Fernando Ortiz en el Centro Histórico habanero

1 de julio de 2022

|

|

, , , , ,

Este jueves 30 de junio ha abierto sus puertas un espacio que estará disponible para todos los interesados: la Fundación Fernando Ortiz, creada y dirigida por el reconocido intelectual cubano Miguel Barnet, inaugura su nueva sede

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-06-30 at 5.49.26 PM

De oficios y buenas decisiones

30 de junio de 2022

|

|

, , , , , ,

Este 30 de junio, los estudiantes de la Escuela Taller de La Habana Gaspar Melchor Jovellanos sostuvieron un encuentro generacional en la sede de Habana Espacios Creativos, en el Centro Histórico de la Ciudad a la que pronto contribuirán a restaurar y preservar

Continuar Leyendo >>