ribbon

Frei Betto inaugura la II edición del Taller Culinario Cuba Sabe

9 de enero de 2020

|

|

, , ,

 

FB_IMG_15785818019098551

 

El teólogo brasileño Frei Betto inauguró el II Taller Culinario Cuba Sabe, con una conferencia sobre soberanía alimentaria en el Gran Hotel Iberostar Packard, sede principal del evento, que sesionará hasta el venidero 11 de enero. A la cita asistió el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, además de expertos y chefs del mundo.

 

DC-culinaria

 

Tres días donde no faltarán talleres teóricos prácticos, degustaciones de productos, conferencias magistrales, entre otras propuestas relacionadas con el mundo de los sabores y los alimentos. De manera especial, la presente edición estará dedicada a la cocina regional cubana como tradición y vanguardia, así como al aporte de las artes visuales a la gastronomía y a la huella de la cocina italiana en Cuba.
La música también tendrá su representación con los conciertos de Isacc Delgado, Juan Guillermo y Alain Pérez, previstos para las 6:00 p.m. al finalizar las sesiones, igualmente en el Hotel Packard. Los organizadores del encuentro aseguran que “conocer Cuba no es lo mismo que probarla. Una probadita de la Isla no es lo mismo que saborearla y tener una idea, no es lo mismo que sentirla. La invitación a entender, promover y asumir los valores y procesos de la cocina criolla cubana como historia, tradición y modernidad, queda hecha a investigadores, amantes y cultores de la gastronomía de cualquier parte del mundo”.

 

logo-cuba-sabe

 

En la cita participarán más de 200 delegados de Cuba, Estados Unidos, México, España e Italia. En las presentaciones, varios creadores trabajarán mano a mano en el modelado de los alimentos y los procesos visuales de emplatado para hacer de la cocina, un espacio de genuina creación sin fronteras para el arte. Asimismo, como colofón de los encuentros, el sábado 11, quedará instituida la Asociación Cubana de Sommelier.
El evento ha sido organizado por la Agencia Cultural Paradiso, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Turismo e Iberostar Hotels& Resorts.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

HECTOR GARRIDO

Eusebio Leal Spengler: “nos deja un legado cultural repleto de aportaciones”

5 de agosto de 2020

|

, , , ,

Mensaje del Señor Santiago Muñoz Machado, Director de la Real Academia Española y Presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española, por el fallecimiento del Historiador de la Ciudad de La Habana

Continuar Leyendo >>
20200804_113308 (Medium)

Diplomacia rinde tributo póstumo a Leal

4 de agosto de 2020

|

|

, , ,

En el sitio que lo acogió como su despacho durante más de seis años, embajadores y cuerpo diplomático acreditados en Cuba han acudido a firmar un libro de condolencias habilitado para los representantes internacionales, desde este 4 de agosto y hasta el próximo día 6, entre las 9:00 am y las 3:00 pm

Continuar Leyendo >>
Eusebio-Leal-1200x675

Homenaje a Eusebio Leal, “el cubano más útil de su tiempo”

4 de agosto de 2020

|

, , , ,

Escuchar en primera persona el recuerdo de Leal de algunos de sus más cercanos colaboradores lo permitió, este lunes, el espacio televisivo Mesa Redonda

Continuar Leyendo >>