ribbon

Frei Betto inaugura la II edición del Taller Culinario Cuba Sabe

9 de enero de 2020

|

|

, , ,

 

FB_IMG_15785818019098551

 

El teólogo brasileño Frei Betto inauguró el II Taller Culinario Cuba Sabe, con una conferencia sobre soberanía alimentaria en el Gran Hotel Iberostar Packard, sede principal del evento, que sesionará hasta el venidero 11 de enero. A la cita asistió el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, además de expertos y chefs del mundo.

 

DC-culinaria

 

Tres días donde no faltarán talleres teóricos prácticos, degustaciones de productos, conferencias magistrales, entre otras propuestas relacionadas con el mundo de los sabores y los alimentos. De manera especial, la presente edición estará dedicada a la cocina regional cubana como tradición y vanguardia, así como al aporte de las artes visuales a la gastronomía y a la huella de la cocina italiana en Cuba.
La música también tendrá su representación con los conciertos de Isacc Delgado, Juan Guillermo y Alain Pérez, previstos para las 6:00 p.m. al finalizar las sesiones, igualmente en el Hotel Packard. Los organizadores del encuentro aseguran que “conocer Cuba no es lo mismo que probarla. Una probadita de la Isla no es lo mismo que saborearla y tener una idea, no es lo mismo que sentirla. La invitación a entender, promover y asumir los valores y procesos de la cocina criolla cubana como historia, tradición y modernidad, queda hecha a investigadores, amantes y cultores de la gastronomía de cualquier parte del mundo”.

 

logo-cuba-sabe

 

En la cita participarán más de 200 delegados de Cuba, Estados Unidos, México, España e Italia. En las presentaciones, varios creadores trabajarán mano a mano en el modelado de los alimentos y los procesos visuales de emplatado para hacer de la cocina, un espacio de genuina creación sin fronteras para el arte. Asimismo, como colofón de los encuentros, el sábado 11, quedará instituida la Asociación Cubana de Sommelier.
El evento ha sido organizado por la Agencia Cultural Paradiso, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Turismo e Iberostar Hotels& Resorts.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

74525059_702124953604568_6253657285613060096_o

Hablar sin manchas nuestro español: hacia una política lingüística en Cuba

17 de enero de 2020

|

|

, , , , , ,

En ocasión del aniversario 167 del natalicio de José Martí, se realizará el próximo 24 de enero en el Centro Histórico habanero el Taller “Lengua, Cultura, Nación: Cuba ante la necesidad del diseño y formulación de una Política Lingüística”, convocado por la ACuL

Continuar Leyendo >>
princ-1-1048x600

Convocatoria al IV Coloquio Presencias europeas en Cuba

17 de enero de 2020

|

, , , ,

El Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa: Palacio del Segundo Cabo convoca a participar en este Coloquio, a realizarse entre el 15 y el 17 de abril de 2020, con el tema Repercusión de los conflictos bélicos europeos en Cuba en la primera mitad del siglo XX

Continuar Leyendo >>
presentación libro 4 (Medium)

Ciudad Viva: de la radio al libro

15 de enero de 2020

|

|

, , , , , ,

Con la presencia del Dr. Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, fue presentado este jueves, en la Calle de Madera, el volumen "Ciudad Viva. Diálogo, desafío y oportunidad", de Marjorie Peregrín y Onedys Calvo

Continuar Leyendo >>