ribbon

Fotografías de Gandhi llegan a la Casa de Asia

3 de octubre de 2019

|

|

, , ,

 

Una muestra fotográfica con cerca de 30 imágenes en homenaje a los 150 años del natalicio del líder, pacifista y político indio Mahatma Gandhi titulada “Gandhi: vida y obra” llega desde este viernes 4 de octubre a la Casa de Asia, ubicada en calle Mercaderes entre Obispo y Obrapía, luego de haber sido exhibida en varios espacios.
La institución cultural, adscrita a la Oficina del historiador de la Ciudad de La Habana, recuerda este aniversario, con una jornada de actividades desde hace varios meses atrás, que ahora pretende servir de testimonio visual para los interesados en conocer más sobre la figura de Gandhi, considerado el padre de la independencia de la India.
Como es de esperarse, las fotografías recrean diferentes momentos de la vida del Mahatma (título concedido por Rabindranath Tagore que significa “Alma Grande”), desde sus primeros años de vida, así como su estancia en Sudáfrica e intensa labor en su tierra natal y, por último, su muerte. La muestra contará con reproducciones del National Gandhi Museum, perteneciente a la colección de la Biblioteca Rabindranath Tagore del centro.

 

Casa de Asia, del Centro Histórico habanero

Casa de Asia, del Centro Histórico habanero

 
Como parte del programa se presentará, ese día, un video clip en el que varios músicos se unen para cantarle al gran pensador y humanista indio. En el audiovisual participan dos artistas cubanos, Bobby Carcassés, junto a otra estudiante del Instituto Superior de Arte. Asimismo, habrá conferencias destinadas a profundizar en quién fue Mahatma Gandhi y lo que significó para el mundo.
Cualquier homenaje dedicado a esta personalidad resulta poco. En un contexto internacional donde cada vez los conflictos de intereses son mayores, es preciso traer al presente frases de su autoría como “ojo por ojo y el mundo quedará ciego”o “un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales”, entre tantas otras.
Obrar como esta Alma Grande del mundo no es tarea fácil para el hombre que como especie es dominado por las pasiones, los deseos y los apegos; aun así, él nos enseñó que es posible revertir el proceso y superarnos como seres humanos.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

José Adrián Vitier explica a Dulce María Buergo y Michael Gonzales proyecto de encuadernación de libros de Vitier

Creatividad y originalidad en taller de encuadernación artesanal

18 de octubre de 2021

|

, , , , , , , ,

Con el ánimo de rescatar la tradición en el oficio de la encuadernación artesanal fue inaugurado un espacio-taller para el quehacer profesional de dicha actividad, en el inmueble ubicado en la calle Lamparilla No. 65 de La Habana Vieja

Continuar Leyendo >>
asociacion-hermanos-saiz-aniversario-35-1(1)

Ahora y siempre la AHS

18 de octubre de 2021

|

|

, , , ,

Volver sobre las páginas de Fidel y la AHS, cuando la organización arriba a sus 35 años de fundada, resulta una enriquecedora experiencia. Una manera de comprobar la necesidad de mantener viva, inquiera, activa, ahora y siempre a la AHS

Continuar Leyendo >>
Historiadores habaneros en Casa Simón Bolivar rinden homenaje a la Cultura Cubana

Evocación histórica a la Cultura Cubana

18 de octubre de 2021

|

, , , , ,

Distinguidos por el ideal de la memoria histórica y el valor de la identidad cultural, la Filial Habana de la Unión de Historiadores de Cuba propició un dialogo intimista con la historia nacional para homenajear a varios de sus protagonistas como parte de las jornadas por la Cultura Cubana

Continuar Leyendo >>