ribbon

Florent Heau, en el Festival Mozart Habana 2015

7 de octubre de 2015

|

|

, , ,

 

51530-fotografia-g (Small)

 

Entre los artistas europeos que actuarán en el Festival Mozart Habana 2015, a celebrarse a partir del 16 de octubre, se encuentra el clarinetista francés Florent Heau. El destacado músico participará en el concierto clausura del evento, el sábado 24, a las 8:30 pm, en el Teatro Martí.
Acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de las Artes (ISA), adjunta al Lyceum Mozartiano de La Habana, Florent interpretará la Sinfonía en mi b mayor KV 16, Concierto en la mayor para clarinete y orquesta KV 622, y Sinfonía en do mayor KV 551 “Jupiter”, todos bajo la dirección del maestro Walter Reiter.
Asimismo, dos días antes, es decir, el jueves 22 de octubre, ofrecerá clases magistrales de clarinete, en la Sala Harold Gramatges del Lyceum Mozartiano.
Para beneplácito de los cubanos, Florent ofrecerá además un recital en la Sala Ignacio Cervantes de La Habana, según declaraciones de directivos del Centro Nacional de Música de Concierto de Cuba.
Obras del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart, de los italianos Amilcare Ponchielli y Philippe Hersant, y de los alemanes Robert Schumann y Felix Mendelssohn integran el programa que Heau interpretará en esta presentación.
La pianista belga Roberte Mamou y los clarinetistas Maria Wong (China) y Lester Alexis Chio (Cuba) acompañarán al instrumentista europeo, que además enseña en el Conservatorio de París y en el Colegio de Música de Osaka, en Japón.
El Cuarteto de Cuerdas conformado por Anolan González, Alejandro Martínez, Camila Martell y Javier Cantillo, también compartirá escenario con el músico francés, considerado una de las figuras más importantes del clarinete en su país.
Antes de presentarse en concierto, Heau colaborará en el I Concurso Nacional de Clarinete los días 20 y 21 de octubre, en el Memorial José Martí de la capital cubana.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Imagen tomada del perfil de Facebook de Ciudades Patrimoniales Cubanas

Una red necesaria cumple 14 años

5 de diciembre de 2022

|

, , , , , ,

La Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba llega a su aniversario 14 con disímiles proyectos y la guía eterna del Doctor Eusebio Leal Spengler

Continuar Leyendo >>
Imagen20

Gabinete de Conservación y Restauración

5 de diciembre de 2022

|

, , , , ,

La Dirección de Patrimonio Cultural y el Gabinete de Conservación y Restauración de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana convocan a la primera edición del Taller de Conservación y Restauración de Bienes Patrimoniales, que se efectuará del 25 al 27 de enero de 2023

Continuar Leyendo >>
318177368_1341558696596861_5223061071793640981_n

Cinco árboles por la inclusión en la Quinta de los Molinos

3 de diciembre de 2022

|

|

, , , , , , ,

Este 3 de diciembre, la embajadora de la Unión Europea en Cuba y directivos de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), acompañaron a jóvenes en situación de discapacidad, en la siembra de cinco árboles en el marco del Día Mundial de la Discapacidad

Continuar Leyendo >>