ribbon

Finalizó primera etapa de la 30 FILH

30 de abril de 2022

|

, , ,

f0267062

 

La primera etapa de la 30 Feria Internacional del Libro de La Habana (FILH) concluyó este sábado 30 de abril en la sala Nicolás Guillen del complejo Morro-Cabaña. Entre todas las sedes y subsedes de la capital asistieron al evento 615 396 personas.

Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro (ICL) informó que se vendieron 860 352 ejemplares, cifra superior a los resultados de la última feria en 2020.

Se entregaron reconocimientos a los stands de Ediciones Acuario del Centro Félix Varela, de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, del Centro Provincial del Libro de Pinar del Río, del Estado Plurinacional de Bolivia, de la República Popular de Angola, de Ediciones Vigía de Matanzas y la Distribuidora Nacional del Libro. Además, se reconoció el trabajo de Proyecto Nuestra Historia, el Salón Infantil Tesoro de Papel, el Proyecto Cuba Digital y el Salón Profesional del Libro.

f0267056El embajador de México en Cuba, el Excelentísimo Señor Miguel Ignacio Díaz Reynoso, declaró que la Feria es escenario no solo del intercambio de creadores literarios, sino de todas las artes. Comentó lo feliz que lo hace por decir: “Yo estuve ahí, en la primera feria después de la pandemia. Gracias a Cuba por haberlo hecho posible”.

En esta edición se presentaron más de 800 títulos, en un intenso programa que agrupó además conciertos y exposiciones; ratificando la FILH como el evento cultural más importante del país.

A partir de ahora y hasta el 29 de mayo la fiesta cubana del libro se celebrará en todas las provincias del país, para lo que se cuenta con más de 4 millones de ejemplares.

 

Tomado de Granma

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

La Oficina de Emilio Roig es hoy parte de un museo que atesora sus recuerdos / Foto Alexis Rodríguez

Emilio Roig de Leuchsenring: Un cubano muy completo

1 de julio de 2022

|

|

, , , ,

A propósito del Día del Historiador, Habana Radio rinde homenaje al fundador de la Oficina del Historiador de La Habana con una entrevista realizada por la periodista Magda Resik al Doctor Eusebio Leal Spengler el 25 de agosto de 2008

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-06-30 at 5.16.33 PM

Presencia definitiva de Fernando Ortiz en el Centro Histórico habanero

1 de julio de 2022

|

|

, , , , ,

Este jueves 30 de junio ha abierto sus puertas un espacio que estará disponible para todos los interesados: la Fundación Fernando Ortiz, creada y dirigida por el reconocido intelectual cubano Miguel Barnet, inaugura su nueva sede

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-06-30 at 5.49.26 PM

De oficios y buenas decisiones

30 de junio de 2022

|

|

, , , , , ,

Este 30 de junio, los estudiantes de la Escuela Taller de La Habana Gaspar Melchor Jovellanos sostuvieron un encuentro generacional en la sede de Habana Espacios Creativos, en el Centro Histórico de la Ciudad a la que pronto contribuirán a restaurar y preservar

Continuar Leyendo >>