ribbon

Fin de año literario

4 de diciembre de 2015

|

|

, , ,

 

97831173 (Small)

 

Casi concluye este año 2015 y, para este mes de diciembre, instituciones y centros de la otrora villa de San Cristóbal de La Habana han preparado un programa literario que, entre otras acciones, incluye presentaciones de nuevos títulos y encuentros con escritores.

La emblemática Plaza de Armas volverá a ser el escenario para que, cada sábado, a partir de las once de la mañana, se presenten las novedades editoriales, dirigidas tanto al lector adulto como a niños y jóvenes, que se publican por sellos editoriales nacionales y territoriales.

Antonio Maceo en la historiografía cubana. El tratamiento a aspectos controvertidos de su biografía, de Zoe Sosa Borjas, que aparece por la Editorial del Caribe y la Editorial Oriente, será la primera propuesta (día 5) del Sábado del Libro, el más antiguo espacio de promoción literaria organizado en la Isla.

Dedicado al aniversario 114 del natalicio de Pablo de la Torriente Brau y a los treinta años de la editorial que lleva el nombre de este aguerrido periodista, el próximo encuentro (día 12) pondrá disposición de los lectores el volumen titulado Pablo de la Torriente Brau, pasión de contar, con compilación de Miriam Rodríguez Betancourt y Jesús Arencibia Lorenzo.

Para el tercer sábado de este mes de diciembre (día 19), en la Calle de Madera de la plaza fundacional habanera, se reserva el Diccionario enciclopédico de la historia militar en Cuba, que ha preparado un colectivo de autores y se publica por la Editorial Verde Olivo.

Infidente, obra de Nelton Pérez, publicada por la Editorial Letras Cubanas y galardonada con el Premio de Novela Alejo Carpentier 2015, cierra esta programación del Sábado del Libro (día 26), coincidiendo con la fecha del natalicio del autor de El Siglo de las Luces.

En el propio entorno de la Plaza de Armas, en la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena, el Instituto Cubano del Libro rendirá homenaje (día 16, 3 pm), en el programa El Autor y su Obra, al poeta, narrador, ensayista, crítico y animador cultural Jesús David Curbelo.

En esa propia institución cultural (día 18, 3:30 pm), en el Café Bar Emiliana, conducido por la poeta Soleida Ríos, se exhibirá el filme Caballos, se propiciará un intercambio con su equipo de realización encabezado por su director Fabián Suárez y se escucharán poemas en voz de sus autores.

La Librería Fayad Jamís, en el número 261 de la concurrida calle Obispo entre Cuba y Aguiar, junto a sus ofertas de libros y revistas publicados en el país, también ha previsto un programa encaminado a incentivar el interés por la lectura, en que se incluyen presentaciones de títulos recientes y encuentros con escritores.

Páginas inéditas es uno de esos espacios (día 9, 4 pm), que tendrá como invitado al poeta, periodista y animador cultural Pedro López Cerviño, quien también exhibirá, en la sede de la librería, varias de sus obras, en técnica mixta sobre lienzo, pertenecientes a la serie titulada Jugando cabeza.

El narrador argentino Jorge Coscia, ex Secretario de Cultura de su país entre los años 2009 y 2014, protagonizará, también en la Librería Fayad Jamís (día 15, 4 pm), un encuentro con los lectores, ocasión que servirá para presentar su novela Juan y Eva. El amor, el odio y la revolución, recientemente publicada por la Editorial Arte y Literatura.

Casi a fines de diciembre (día 23, 4 pm), el dramaturgo, narrador y animador cultural Ulises Rodríguez Febles llegará al programa cultural Libro a la carta, encuentro que servirá para conocer sobre su ejercicio literario y escuchar algunos de sus textos inéditos.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

281331355_5407588539319770_7328481807099121728_n

Regresa a La Habana el Encuentro de Jóvenes Pianistas

23 de mayo de 2022

|

|

, , , , , ,

Este festival de música, en su sexta edición, iniciará sus conciertos el 24 de mayo y se mantendrán hasta el 11 de junio del presente año en el Centro Histórico habanero

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-05-22 at 11.25.01 PM(1)

Cierre de la Feria del Libro en Camagüey

23 de mayo de 2022

|

, , , , , ,

La lluvia persistente de los últimos días no impidió que los camagüeyanos disfrutaran a plenitud de este magno evento de las artes y las letras, cita que este 22 de mayo llegó a su fin

Continuar Leyendo >>
IMG-20220521-WA0001

El verbo encendido de un verdadero cubano

21 de mayo de 2022

|

, , , , , ,

Varios títulos publicados por Ediciones Boloña y de la autoría del Doctor Eusebio Leal Spengler, fueron presentados por Magda Resik Aguirre en una de las jornadas de la Feria del Libro en Camagüey

Continuar Leyendo >>