ribbon

Fiesta del Libro Infantil en las Aulas Museo

29 de marzo de 2022

|

, , , , , , , ,

 

feria del libro infantil

 

Uno de los eventos más esperados por niños y niñas llega este lunes 28 de marzo al Centro Histórico. Es la Fiesta del Libro Infantil en las Aulas Museo, una oportunidad para acercarse al fascinante mundo de la lectura desde disímiles acciones. Dedicada a los Derechos de la Infancia en Cuba, la celebración ha invitado especialmente a proyectos culturales comunitarios infantiles de La Habana Vieja. Como siempre será recordado el escritor danés Hans Christian Andersen (2 de abril de 1805-4 de agosto de 1875) y, a este homenaje, se sumarán la dedicatoria a José Martí en el aniversario 169 de su natalicio y el tributo eterno al historiador Eusebio Leal Spengler.

La Fiesta del Libro Infantil en las Aulas Museo ofrecerá un amplio programa que va desde la presentación de clásicos literarios hasta la realización de talleres de creación, pasando por proyecciones de películas, recorridos didácticos, premiaciones de concursos, narraciones, juegos y propuestas teatrales.

Este evento cuenta con el apoyo de UNICEF Cuba y el proyecto de cooperación internacional «Promoviendo el desarrollo integral de La Habana Vieja para el disfrute y preservación del patrimonio, con herramientas de comunicación para la transformación social», desarrollado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Cuba y Kultura Communication y Desarrollo Kcd Ongd, con financiamiento de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo (AVCD). Asimismo cuenta con el apoyo del proyecto de cooperación internacional «Fortalecimiento de los programas de atención a personas con discapacidad que desarrolla la Oficina del Historiador en el Centro Histórico de La Habana», iniciativa financiada por la Asociación de Entidades Locales Vascas Cooperantes – Euskal Fondoa e implementada de forma conjunta con la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH).

 

Descargue el Programa de la Fiesta del Libro Infantil

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de Facebook de la Asociación Hermanos Saíz

Joaquín Borges Triana: un ser con ondura espiritual para tratar la cultura

18 de junio de 2025

|

|

, , , ,

Como ya es habitual el espacio cultural "Encuentro Con", organizado por la Asociación Hermanos Saíz en la voz de su anfitriona, Magda Resik Aguirre, Vicepresidente Primera de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba, invitó al Premio Nacional de Periodismo Cultural, Joaquín Borges Triana

Continuar Leyendo >>
IMG-20250605-WA0031

Intercambio en el Centro Coordinador para la Discapacidad

5 de junio de 2025

|

|

, , ,

Un intercambio de opiniones, experiencias y necesidades, se vivió este 5 de junio en el Convento San Agustín, sede del Centro Coordinador para la Discapacidad (CCD)

Continuar Leyendo >>
499473477_1017812830500321_6893287847571758646_n

Pabellón de la Oficina del Historiador en la Trienal de Milán

1 de junio de 2025

|

|

, , ,

La 24 Exposición Internacional de la Trienal de Milán 2025, bajo el título "Desigualdades", se concibe como un importante foro para reflexionar sobre las tendencias y contradicciones del presente y sobre la urgencia de los desafíos que enfrenta nuestro planeta

Continuar Leyendo >>