ribbon

Fiesta del Libro Infantil en las Aulas Museo

29 de marzo de 2022

|

, , , , , , , ,

 

feria del libro infantil

 

Uno de los eventos más esperados por niños y niñas llega este lunes 28 de marzo al Centro Histórico. Es la Fiesta del Libro Infantil en las Aulas Museo, una oportunidad para acercarse al fascinante mundo de la lectura desde disímiles acciones. Dedicada a los Derechos de la Infancia en Cuba, la celebración ha invitado especialmente a proyectos culturales comunitarios infantiles de La Habana Vieja. Como siempre será recordado el escritor danés Hans Christian Andersen (2 de abril de 1805-4 de agosto de 1875) y, a este homenaje, se sumarán la dedicatoria a José Martí en el aniversario 169 de su natalicio y el tributo eterno al historiador Eusebio Leal Spengler.

La Fiesta del Libro Infantil en las Aulas Museo ofrecerá un amplio programa que va desde la presentación de clásicos literarios hasta la realización de talleres de creación, pasando por proyecciones de películas, recorridos didácticos, premiaciones de concursos, narraciones, juegos y propuestas teatrales.

Este evento cuenta con el apoyo de UNICEF Cuba y el proyecto de cooperación internacional «Promoviendo el desarrollo integral de La Habana Vieja para el disfrute y preservación del patrimonio, con herramientas de comunicación para la transformación social», desarrollado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Cuba y Kultura Communication y Desarrollo Kcd Ongd, con financiamiento de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo (AVCD). Asimismo cuenta con el apoyo del proyecto de cooperación internacional «Fortalecimiento de los programas de atención a personas con discapacidad que desarrolla la Oficina del Historiador en el Centro Histórico de La Habana», iniciativa financiada por la Asociación de Entidades Locales Vascas Cooperantes – Euskal Fondoa e implementada de forma conjunta con la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH).

 

Descargue el Programa de la Fiesta del Libro Infantil

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Polish_20260116_082646880-e1768571870707

Díaz-Canel: “El pueblo de Cuba no es antiimperialista por manual; el imperialismo nos hizo antiimperia...

16 de enero de 2026

|

, , , , ,

Ante un mar de pueblo que asistió hoy a la marcha, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez ratificó el carácter irrenunciable de nuestros principios

Continuar Leyendo >>
tributo-en-el-minfar-4

Cuba honra a los Héroes de la Patria

15 de enero de 2026

|

, , , , , ,

Pasadas las nueve de la mañana llegaron a la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en el municipio Plaza de la Revolución, los restos mortales de los 32 cubanos caídos en el cumplimiento del deber en Venezuela. Dentro del recinto se desarrolla la ceremonia militar.

Continuar Leyendo >>
f0439624

Llegan a Cuba los restos mortales de los 32 combatientes caídos en Venezuela

15 de enero de 2026

|

, , , , , , ,

Encabezado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Líder al Frente de la Revolución Cubana, y por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se realizó el Primer Homenaje a los 32 Héroes

Continuar Leyendo >>