Fiesta del Libro Infantil en las Aulas Museo
29 de marzo de 2022
|

Uno de los eventos más esperados por niños y niñas llega este lunes 28 de marzo al Centro Histórico. Es la Fiesta del Libro Infantil en las Aulas Museo, una oportunidad para acercarse al fascinante mundo de la lectura desde disímiles acciones. Dedicada a los Derechos de la Infancia en Cuba, la celebración ha invitado especialmente a proyectos culturales comunitarios infantiles de La Habana Vieja. Como siempre será recordado el escritor danés Hans Christian Andersen (2 de abril de 1805-4 de agosto de 1875) y, a este homenaje, se sumarán la dedicatoria a José Martí en el aniversario 169 de su natalicio y el tributo eterno al historiador Eusebio Leal Spengler.
La Fiesta del Libro Infantil en las Aulas Museo ofrecerá un amplio programa que va desde la presentación de clásicos literarios hasta la realización de talleres de creación, pasando por proyecciones de películas, recorridos didácticos, premiaciones de concursos, narraciones, juegos y propuestas teatrales.
Este evento cuenta con el apoyo de UNICEF Cuba y el proyecto de cooperación internacional «Promoviendo el desarrollo integral de La Habana Vieja para el disfrute y preservación del patrimonio, con herramientas de comunicación para la transformación social», desarrollado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Cuba y Kultura Communication y Desarrollo Kcd Ongd, con financiamiento de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo (AVCD). Asimismo cuenta con el apoyo del proyecto de cooperación internacional «Fortalecimiento de los programas de atención a personas con discapacidad que desarrolla la Oficina del Historiador en el Centro Histórico de La Habana», iniciativa financiada por la Asociación de Entidades Locales Vascas Cooperantes – Euskal Fondoa e implementada de forma conjunta con la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH).
Descargue el Programa de la Fiesta del Libro Infantil
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Aniversario XVII de Cultura entre las manos
1 de diciembre de 2025
¨Como un referente para el resto de las provincias del país¨, catalogó el Presidente de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba, Alejandro Marzo, los resultados del trabajo del año de Cultura entre las manos
Continuar Leyendo >>Homenaje a los 8 estudiantes de medicina y a Nicolás Estévanez
27 de noviembre de 2025
En la mañana de este 27 de noviembre, en la Acera del Louvre, tuvo lugar el tradicional acto de conmemoración, realizado por la OHCH, en homenaje y recordatorio a los 8 estudiantes de medicina asesinados en 1871 y al capitán del ejército español Nicolás Estévanez
Continuar Leyendo >>Adys Cupull y Froilán González en la Casa Eusebio Leal
25 de noviembre de 2025
L mañana de este 25 de noviembre, en la Casa Eusebio Leal, comenzó con un conversatorio con Adys Cupull y Froilán González, quienes donaron un total de 27 libros a la Oficina del Historiador.
Continuar Leyendo >>





