ribbon

Fiesta del Libro Infantil en las Aulas Museo

29 de marzo de 2022

|

, , , , , , , ,

 

feria del libro infantil

 

Uno de los eventos más esperados por niños y niñas llega este lunes 28 de marzo al Centro Histórico. Es la Fiesta del Libro Infantil en las Aulas Museo, una oportunidad para acercarse al fascinante mundo de la lectura desde disímiles acciones. Dedicada a los Derechos de la Infancia en Cuba, la celebración ha invitado especialmente a proyectos culturales comunitarios infantiles de La Habana Vieja. Como siempre será recordado el escritor danés Hans Christian Andersen (2 de abril de 1805-4 de agosto de 1875) y, a este homenaje, se sumarán la dedicatoria a José Martí en el aniversario 169 de su natalicio y el tributo eterno al historiador Eusebio Leal Spengler.

La Fiesta del Libro Infantil en las Aulas Museo ofrecerá un amplio programa que va desde la presentación de clásicos literarios hasta la realización de talleres de creación, pasando por proyecciones de películas, recorridos didácticos, premiaciones de concursos, narraciones, juegos y propuestas teatrales.

Este evento cuenta con el apoyo de UNICEF Cuba y el proyecto de cooperación internacional «Promoviendo el desarrollo integral de La Habana Vieja para el disfrute y preservación del patrimonio, con herramientas de comunicación para la transformación social», desarrollado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Cuba y Kultura Communication y Desarrollo Kcd Ongd, con financiamiento de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo (AVCD). Asimismo cuenta con el apoyo del proyecto de cooperación internacional «Fortalecimiento de los programas de atención a personas con discapacidad que desarrolla la Oficina del Historiador en el Centro Histórico de La Habana», iniciativa financiada por la Asociación de Entidades Locales Vascas Cooperantes – Euskal Fondoa e implementada de forma conjunta con la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH).

 

Descargue el Programa de la Fiesta del Libro Infantil

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

f0441690

Comparecencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República

13 de marzo de 2026

|

, , , ,

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, informó sobre la realización de conversaciones recientes con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos

Continuar Leyendo >>
649649083_122123364093147758_7858812348226925600_n

Ignacio Ramonet en Encuentro con…

12 de marzo de 2026

|

, , , ,

El intelectual, periodista y analista internacional Ignacio Ramonet dialogó con los asistentes al espacio “Encuentro con”, conducido por la periodista Magda Resik.

Continuar Leyendo >>
648736770_1362848319190555_7667369384599213596_n

Homenaje póstumo al Conservador de Sancti Spíritus, Roberto Vitlloch Fernández

10 de marzo de 2026

|

|

, , , ,

Este sentido homenaje póstumo, es una de las acciones que se desarrollan en las ciudades patrimoniales cubanas para rendir merecido tributo al eterno conservador espirituano.

Continuar Leyendo >>