Fiesta del cine español en Cuba
26 de junio de 2019
| |
Una exquisita y adecuada selección de películas distingue la cuarta edición de la Muestra de Cine Español, a realizarse entre el 3 y 7 de julio próximo en La Habana, una oportunidad para juzgar con ojos propios la filmografía contemporánea del país ibérico.
El Cine 23 y 12, la sala 1 del Multicine Infanta, la Casa del Festival de Cine y la Fábrica de Arte Cubano son las sedes de esta cita con el séptimo arte que propone nueve largometrajes y tres series televisivas, ya que ninguna región escapa de la ficción en la pantalla chica, como tendencia mundial con altos niveles de consumo y demanda.
Hablamos de largometrajes como El Reino, Carmen y Lola, La Reconquista, Los Días que vendrán, Buñuel en el laberinto de las tortugas, Campeones, La Enfermedad del domingo y La Isla Mínima.
Momento especial será la inauguración de la Muestra con el estreno en Cuba del más reciente filme de Pedro Almodóvar, Dolor y gloria, a las 8:00 p.m. en el Cine 23 y 12.
Tres horas antes, en ese mismo sitio, tendrá lugar la apertura de la exposición Todo sobre Pedro y la premiación de un concurso de carteles basados en películas del prestigioso director de cine español. En la exhibición también podrá verse carteles originales de las cintas de Almodóvar y números bocetos. En total se presentarán un total de 48 piezas.
En cuanto a las series, son materiales realizados en el 2018 y con gran popularidad. Se trata de la primera temporada de La Peste, El Día de Mañana y Arde Madrid, audiovisuales que tiene como escenario diferentes ciudades de España en épocas distintas y nos permite acercarnos a historias de vida fascinantes.

Fotograma de la serie española “El Día de Mañana”
La Muestra llega también a Camagüey y Villa Clara, los días 8 y 11 de julio respectivamente, donde se proyectarán una selección de dos filmes en esas provincias.
Como propuesta, esta cuarta edición no presenta un conjunto extenso de cintas. Es válido resaltar el acertado criterio de selección, en sintonía con el interés de los cubanos, amantes por tradición de la filmografía española.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

Regresa a La Habana el Encuentro de Jóvenes Pianistas
23 de mayo de 2022
Este festival de música, en su sexta edición, iniciará sus conciertos el 24 de mayo y se mantendrán hasta el 11 de junio del presente año en el Centro Histórico habanero
Continuar Leyendo >>
Cierre de la Feria del Libro en Camagüey
23 de mayo de 2022
La lluvia persistente de los últimos días no impidió que los camagüeyanos disfrutaran a plenitud de este magno evento de las artes y las letras, cita que este 22 de mayo llegó a su fin
Continuar Leyendo >>
El verbo encendido de un verdadero cubano
21 de mayo de 2022
Varios títulos publicados por Ediciones Boloña y de la autoría del Doctor Eusebio Leal Spengler, fueron presentados por Magda Resik Aguirre en una de las jornadas de la Feria del Libro en Camagüey
Continuar Leyendo >>