ribbon

Fiesta del cine español en Cuba

26 de junio de 2019

|

|

, , , ,

 

 

Una exquisita y adecuada selección de películas distingue la cuarta edición de la Muestra de Cine Español, a realizarse entre el 3 y 7 de julio próximo en La Habana, una oportunidad para juzgar con ojos propios la filmografía contemporánea del país ibérico.

El Cine 23 y 12, la sala 1 del Multicine Infanta, la Casa del Festival de Cine y la Fábrica de Arte Cubano son las sedes de esta cita con el séptimo arte que propone nueve largometrajes y tres series televisivas, ya que ninguna región escapa de la ficción en la pantalla chica, como tendencia mundial con altos niveles de consumo y demanda.

Hablamos de largometrajes como El Reino, Carmen y Lola, La Reconquista, Los Días que vendrán, Buñuel en el laberinto de las tortugas, Campeones, La Enfermedad del domingo y La Isla Mínima.

 

1776779.jpg-c_215_290_x-f_jpg-q_x-xxyxx

 

Momento especial será la inauguración de la Muestra con el estreno en Cuba del más reciente filme de Pedro Almodóvar, Dolor y gloria, a las 8:00 p.m. en el Cine 23 y 12.

Tres horas antes, en ese mismo sitio, tendrá lugar la apertura de la exposición Todo sobre Pedro y la premiación de un concurso de carteles basados en películas del prestigioso director de cine español. En la exhibición también podrá verse carteles originales de las cintas de Almodóvar y números bocetos. En total se presentarán un total de 48 piezas.

En cuanto a las series, son materiales realizados en el 2018 y con gran popularidad. Se trata de la primera temporada de La Peste, El Día de Mañana y Arde Madrid, audiovisuales que tiene como escenario diferentes ciudades de España en épocas distintas y nos permite acercarnos a historias de vida fascinantes.

 

serie-kE9C-U60287555550to-624x385@Diario Sur

Fotograma de la serie española “El Día de Mañana”

 

La Muestra llega también a Camagüey y Villa Clara, los días 8 y 11 de julio respectivamente, donde se proyectarán una selección de dos filmes en esas provincias.

Como propuesta, esta cuarta edición no presenta un conjunto extenso de cintas. Es válido resaltar el acertado criterio de selección, en sintonía con el interés de los cubanos, amantes por tradición de la filmografía española.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

24 60 x 45 (Large)

Eusebio Leal: Un abanderado de la ecología humana (I)

20 de septiembre de 2021

|

|

, , , ,

Desde lo anecdótico, uno de sus colaboradores, el biólogo José Vázquez, nos acerca a un Eusebio menos público y sí muy entrañable, a su relación con sus mascotas y a sus desvelos y empeños por sensibilizar y crear espacios para el disfrute de la naturaleza en el entorno de La Habana Vieja

Continuar Leyendo >>
diaz-canel-cumbre-de-la-celac-mexico-1-e1631977268550

Urge promover la solidaridad para consolidar nuestra mayor fortaleza: “La unidad en la diversidad”

18 de septiembre de 2021

|

, , , , , , ,

Discurso pronunciado por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en México

Continuar Leyendo >>
DSC_5266 (Medium)

Instituto Politécnico Carlos Rafael Rodríguez: una obra por la cultura

17 de septiembre de 2021

|

|

, , , , ,

Suma la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana un nuevo centro educativo al entorno urbano más antiguo de la capital

Continuar Leyendo >>