ribbon

Fiesta Coral en La Habana

2 de julio de 2014

|

|

, , ,

Hasta el próximo 5 de julio tendrá lugar en La Habana el XI Festival Internacional de Coros, Corhabana, que en esta oportunidad incluirá talleres, encuentros de coros universitarios y estudiantiles, presentaciones de conjuntos de varias provincias cubanas y otros países de la región latinoamericana, así como homenajes a los maestros Leo Brouwer, Frank Fernández y Guido López-Gavilán.

g-corabana-2012-2-2298 (Custom)
La intención de este festival, que se caracteriza en la presente edición por la masiva participación de cantorías y coros, es, como aseguró su presidenta, la Maestra Digna Guerra, “unir nuestras voces en una sola dirección, que es el cantar de nuestros pueblos. A través de nuestros cantos nos acercaremos a nuestras culturas”.
Con esta premisa, se reúnen en las diversas sedes capitalinas del evento (Casa Víctor Hugo, Oratorio San Felipe Neri, Museo de la Revolución y Memorial Granma, hemiciclo del Museo Nacional de Bellas Artes, Centro Hispanoamericano de la Cultura y Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís), coros ya consagrados en el panorama de la música coral cubana como el Exaudi y el Coro Polifónico de La Habana y algunos de muy reciente creación como el Vocal AudiNos y el Vocal Imago.
Asimismo, resulta interesante como en el programa de conciertos se combinan las presentaciones de agrupaciones profesionales y aficionadas como es el caso de los coros universitarios. Esta iniciativa responde al interés de potenciar el desarrollo de esta música en el país y recuperar la tradición de los coros estudiantiles.
De manera complementaria se ofrecerán dos talleres: uno sobre música coral cubana que ofrecerá la Maestra María Felicia Pérez en la Casa Víctor Hugo y otro sobre obras del romanticismo alemán que dictará el reconocido Maestro Martín Winkler, director de la Escuela de Música de Dreieich, Alemania en el Oratorio San Felipe Neri.
La representación extranjera está compuesta por coros de Argentina, México, Colombia, Ecuador y Venezuela, así como directores de coros de la República Popular de Angola quienes por primera vez intercambiarán experiencias con los músicos cubanos.
Este XI Festival Corhabana ha de ser, como confesó su presidenta la Maestra Digna Guerra, “una verdadera fiesta del canto coral que nos sirva para enaltecer el espíritu. Y que nuestros cantos ayuden a que el ser humano sea cada vez mejor y por ende toda la humanidad”.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

baracoa-spread

Datos curiosos de las villas fundacionales cubanas (I)

15 de julio de 2020

|

|

, ,

Cada una de las siete primeras villas fundadas por los españoles entre los años 1511 y 1519 ya han cumplido más de 500 años; pero conservan la belleza arquitectónica de antaño junto a la modernidad del presente siglo para regalarnos un espectáculo visual exquisito

Continuar Leyendo >>
índice

Leer en verano

15 de julio de 2020

|

|

, ,

Ya ha llegado el verano. Y en estos días en que la familia, sin abandonar las medidas higiénico-sanitarias para proteger la salud, disfruta de variadas opciones recreativas, la lectura puede ser, también, una enriquecedora y placentera propuesta

Continuar Leyendo >>
sit (Medium)

Desde casa, novedades del Sistema de Información Territorial de Plan Maestro

13 de julio de 2020

|

|

, , ,

Con presencia creciente en los procesos de desarrollo por su capacidad de almacenar, analizar, representar y difundir información de un territorio, el Sistema de Información Territorial (SIT), pertenciente al Plan Maestro, apoya e influye en la toma de decisiones de los organismos a nivel local

Continuar Leyendo >>