ribbon

Vuelven las propuestas de FIART

3 de diciembre de 2018

|

|

, , , ,

 

Convocatoria FIART 2018 sitio web 2

 

Llegó diciembre y con él una nueva edición de la Feria Internacional de Artesanía FIART 2018, dedicada en esta ocasión a la provincia de Villa Clara, al mueble artesanal y, por primera vez, a un país invitado que en esta oportunidad será México, según trascendió en conferencia de prensa este viernes 30 de noviembre.

Organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), el evento que se desarrollará del 6 al 21 de diciembre es una importante plataforma para la promoción y comercialización de la creación artesanal.

Mercy Correa Piñero, directora de Artesanías del FCBC, se refirió a dos de las motivaciones de esta cita: los 500 años de La Habana y los 40 del Fondo; y destacó que en este año ha aumentado considerablemente el número de participantes extranjeros con 89 stands.

La también miembro del Comité Organizador dijo que asistirán artesanos de 19 países como Argentina, Colombia, España, India y Perú – este último el más representado con 35 stands.

La Fortaleza San Carlos de la Cabaña será la sede de la cita, en la que Cuba contará con 220 stands individuales, 21 institucionales y ocho entidades tales como la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y Casa de las Américas.

FIART 2018 tendrá su inicio oficial a la una y media de la tarde del 6 de diciembre, con un acto en el que se reconocerá a los artistas villaclareños Lesbia Vent Dumois y Raúl Santos Serpa, destacadas figuras vinculadas  a la artesanía.
El programa colateral de la cita incluirá conciertos, encuentros teóricos y paneles que en esta ocasión abordarán temas como la declaración de Trinidad como Ciudad Artesanal del Mundo y las Parrandas de la región central del país, recientemente declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La Cabaña abrirá sus puertas al público de 11 de la mañana a siete de la noche, y para el acceso al lugar, se reforzará el transporte con ómnibus que saldrán de la esquina de las calles Cárdenas y Monte en La Habana Vieja.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Render de la gráfica del nuevo proyecto museográfico que se inaugurará el 27 de noviembre de este año.

Inauguran nuevo diseño museográfico de La Real Cárcel de La Habana

27 de noviembre de 2021

|

, , , , , ,

Este 27 de noviembre Cuba recuerda uno de los hechos más tristes de su historia: el fusilamiento de los 8 estudiantes de medicina. En el aniversario 150 de aquel acontecimiento, la otrora Real Cárcel de La Habana reabre con un nuevo montaje museográfico que explica mucho de lo que ahí pasó

Continuar Leyendo >>
_DSC1300 (Medium)

Para que Fidel siempre viva en cada cubano

26 de noviembre de 2021

|

|

, , , ,

El Centro Fidel Castro Ruz, una nueva institución al servicio del conocimiento y divulgación de la historia revolucionaria de Cuba, fue inaugurado este 25 de noviembre a propósito del quinto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe

Continuar Leyendo >>
Untitled7 (Medium) copia

Entrega Agencia Suiza para el desarrollo y la Cooperación donativo de leche al Convento Belén

25 de noviembre de 2021

|

|

, , , , , , , ,

Este jueves la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) entregó en el Convento de Nuestra Señora de Belén un amplio donativo de leche en polvo para el beneficio de unas 1 323 personas ancianas y niños.

Continuar Leyendo >>