ribbon

Vuelven las propuestas de FIART

3 de diciembre de 2018

|

|

, , , ,

 

Convocatoria FIART 2018 sitio web 2

 

Llegó diciembre y con él una nueva edición de la Feria Internacional de Artesanía FIART 2018, dedicada en esta ocasión a la provincia de Villa Clara, al mueble artesanal y, por primera vez, a un país invitado que en esta oportunidad será México, según trascendió en conferencia de prensa este viernes 30 de noviembre.

Organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), el evento que se desarrollará del 6 al 21 de diciembre es una importante plataforma para la promoción y comercialización de la creación artesanal.

Mercy Correa Piñero, directora de Artesanías del FCBC, se refirió a dos de las motivaciones de esta cita: los 500 años de La Habana y los 40 del Fondo; y destacó que en este año ha aumentado considerablemente el número de participantes extranjeros con 89 stands.

La también miembro del Comité Organizador dijo que asistirán artesanos de 19 países como Argentina, Colombia, España, India y Perú – este último el más representado con 35 stands.

La Fortaleza San Carlos de la Cabaña será la sede de la cita, en la que Cuba contará con 220 stands individuales, 21 institucionales y ocho entidades tales como la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y Casa de las Américas.

FIART 2018 tendrá su inicio oficial a la una y media de la tarde del 6 de diciembre, con un acto en el que se reconocerá a los artistas villaclareños Lesbia Vent Dumois y Raúl Santos Serpa, destacadas figuras vinculadas  a la artesanía.
El programa colateral de la cita incluirá conciertos, encuentros teóricos y paneles que en esta ocasión abordarán temas como la declaración de Trinidad como Ciudad Artesanal del Mundo y las Parrandas de la región central del país, recientemente declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La Cabaña abrirá sus puertas al público de 11 de la mañana a siete de la noche, y para el acceso al lugar, se reforzará el transporte con ómnibus que saldrán de la esquina de las calles Cárdenas y Monte en La Habana Vieja.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG_20220520_093339

Un hermoso morir

20 de mayo de 2022

|

, , , , , , ,

Declaraciones del Dr. Raúl Izquierdo Canosa, uno de los autores de “Ignacio Agramonte y el combate de Jimaguayú”, cuya tercera edición fue presentada en la Feria del Libro que se celebra por estos días en Camagüey

Continuar Leyendo >>

Temporada de conciertos Mayo Renacentista

20 de mayo de 2022

|

, , , , , ,

La tradicional Temporada de Conciertos Mayo Renacentista, organizada por el Conjunto de Música Antigua Ars Longa, regresa los días 20, 22 y 28 de mayo en la Antigua Iglesia San Francisco de Paula

Continuar Leyendo >>
IMG-20220519-WA0020

Inicia la Feria del Libro en Camagüey

19 de mayo de 2022

|

, , , ,

Desde este 19 de mayo se celebra en la Ciudad de los Tinajones la edición 30 de este gran evento, caracterizado por una amplia propuesta artística

Continuar Leyendo >>