ribbon

Festival Imago: parada necesaria en el audiovisual

28 de marzo de 2013

|

|

,

Promovido por la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual del Instituto Superior de Arte (ISA), hasta el próximo sábado 30 de marzo se desarrolla en La Habana la décimo cuarta edición del Festival Imago.
Estudiantes de universidades y distintos centros de estudio en la Isla participan en el evento con variadas obras en concurso. El recinto expositivo Pabellón Cuba y el Multicine Infanta sirven de sedes para el festival donde se realizan por estos días proyecciones, mesas de debates y encuentros con realizadores del audiovisual cubano.
Imago se coloca dentro del universo audiovisual en Cuba como un festival dirigido, especialmente, al quehacer de los creadores insertados en la comunidad universitaria.
Según la calidad de las realizaciones exhibidas, el jurado Imago entregará un premio en cinco especialidades, así como el Gran Premio a la mejor obra que concurse. Distintas entidades del ámbito cultural cubano concederán galardones colaterales.
Son varios días de creación y debate, favorables para replantearse una mirada más fresca y juvenil en la pantalla grande. Polémicas en torno a las propuestas artísticas del video clip cubano de hoy, conversaciones para entender un escenario común en lo transmedial y estudios de caso sobre la dirección de arte en Cuba, constituyen, junto a las Muestras Internacionales y las obras presentadas, el “plato fuerte” que nos brinda el evento en su edición número 14.
Fundado a mediados de la década de los años 90, el Festival Imago surgió como un espacio para presentar los proyectos audiovisuales que se consolidan al interior de la institución por los propios estudiantes.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG_2894 (Medium)

Una fábrica para crear arte en La Habana Vieja

18 de julio de 2019

|

, , ,

En las calles Habana y Teniente Rey, la fábrica Habana espacios creativos será un inmueble destinado a incentivar en los jóvenes su interés en el arte como forma esencial para la cultura y el desarrollo social

Continuar Leyendo >>
20190523_134511 (Medium)

Salomón Gadles Mikowsky: hijo de esta tierra

24 de mayo de 2019

|

|

, , ,

El prestigioso profesor y pianista Salomón Gadles Mikowsky recibió, en la tarde de este jueves 23 de mayo, el título de Doctor Honoris Causa en Arte entregado por la Universidad de las Artes de Cuba

Continuar Leyendo >>
la-pluma-de-jose-marti-en-la-bienal-de-la-habana-01-580x381

La pluma de José Martí en la Bienal de La Habana

2 de mayo de 2019

|

, , , , , ,

Esta obra del artista visual Erig Rebull, ha quedado emplazada entre los árboles y los bancos del patio de la Casa Natal de José Martí, en la XIII edición de la Bienal de La Habana

Continuar Leyendo >>