ribbon

Festival de Danza en Paisajes Urbanos desde las redes

14 de abril de 2021

|

|

, , , ,

 

162033459_10225271518757457_5256006876621477640_n1

 

 

Debido a la situación epidemiológica generada por la COVID-19, durante los días 16,17 y 18 de abril de 2021,  se desarrollará  online en la modalidad Flash back, la XXV edición del Encuentro Internacional de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja: Ciudad en Movimiento.

La cita, que organiza la Compañía Danza-Teatro Retazos y el Centro de Teatro de La Habana,  forma parte, desde 1999, del circuito internacional “Ciudades que Danzan”, integrado por más de 30 festivales europeos y latinoamericanos.

Partiendo de la danza como eje aglutinador, el encuentro se abre a una amplia gama de manifestaciones artísticas con el objetivo de propiciar a todos los creadores interesados, la posibilidad de interactuar con la historia y los espacios interiores y exteriores de La Habana Vieja, joya arquitectónica Patrimonio de la Humanidad.

La programación se ubicarán diariamente de la siguiente manera: a las 10 a.m., la programación infantil; a la 1 p.m., las clases magistrales y talleres; a las 3 p.m., las presentaciones en espacios urbanos; y  a las 5 p.m., se prevé la programación del Festival Internacional de Video Danza DVDanza Habana Movimiento y Ciudad.

Para el cierre de cada jornada está previsto  a las 6 p.m., el espacio “Nuestros Festivales”, en las que se podrá disfrutar de una recopilación de videos-documentales de ediciones anteriores; y a las 8:00 p.m., se realizarán las presentaciones en casas museos y espacios teatrales.

El coordinador general del Festival, Eugenio Chávez, en declaraciones a Radio Enciclopledia dijo que considera esta nueva edición como “una retrospectiva muy interesante todo lo que estaremos viendo durante estos tres días de festival, porque hay mucho vivido y que ha marcado historia, pero también hay muchas anécdotas y vivencias en la memoria afectiva de muchos artistas y público en general, quienes han disfrutado a plenitud de este arte durante 25 años en las calles de La Habana Vieja”.

Chávez se refirió también a la importancia de diversificar la forma de llegar a las personas a través de todos los espacios digitales como los tradicionales de la compañía en Facebook, YouTube e Instagram, pero también los de Habana Vieja Ciudad en Movimiento y RetazosDT.

El Encuentro Internacional de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja: Ciudad en Movimiento, fundado por la maestra Isabel Bustos, Premio Nacional de Danza 2012, es plataforma para la presentación e intercambio entre bailarines, coreógrafos y artistas afines.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

20211019_115550 (Small)

El Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, visita la Casa Eusebio Leal Spengler

19 de octubre de 2021

|

, , ,

Fue recibido por Perla Rosales, Directora General Adjunta de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana; Johanna Aedo, Directora de Inversiones de la propia Oficina, y otros directivos y trabajadores de la institución

Continuar Leyendo >>
José Adrián Vitier explica a Dulce María Buergo y Michael Gonzales proyecto de encuadernación de libros de Vitier

Creatividad y originalidad en taller de encuadernación artesanal

18 de octubre de 2021

|

, , , , , , , ,

Con el ánimo de rescatar la tradición en el oficio de la encuadernación artesanal fue inaugurado un espacio-taller para el quehacer profesional de dicha actividad, en el inmueble ubicado en la calle Lamparilla No. 65 de La Habana Vieja

Continuar Leyendo >>
asociacion-hermanos-saiz-aniversario-35-1(1)

Ahora y siempre la AHS

18 de octubre de 2021

|

|

, , , ,

Volver sobre las páginas de Fidel y la AHS, cuando la organización arriba a sus 35 años de fundada, resulta una enriquecedora experiencia. Una manera de comprobar la necesidad de mantener viva, inquiera, activa, ahora y siempre a la AHS

Continuar Leyendo >>