ribbon

Festejos por la fundación de San Salvador de Bayamo

5 de noviembre de 2020

|

, , ,

 

bayamo-granma-cuba-680x454

Foto / Armando Yero La O

 

Exposiciones artesanales y culinarias, conferencias sobre Historia y rebeldía, figuran en el plan de actividades por el aniversario 507 de la fundación de la Villa San Salvador de Bayamo, concebidas por la Dirección municipal de cultura, para celebrar la efeméride.

La jornada incluye espectáculos infantiles, de magia y humor, las presentaciones del documental Bayamo, intrépido y natural, del libro Crónicas y tradición y del filme cubano Guantanamera.

 

 

 

Toques distintivos de los festejos por el cumpleaños de la ciudad, capital de Granma, estarán a cargo del Coro profesional, el grupo Kanoy y la orquesta de guitarras Liras bayamesas, con el concierto Entre voces y cuerdas.

 

Complementan los agasajos acciones músico-danzarias, teatrales, literarias, el reconocimiento del Museo de cera a la compañía Grandanza por el vigésimo aniversario de su creación y la tradicional Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular el cinco de noviembre, digno homenaje a la ciudad que jugó un papel preponderante en la formación de la nacionalidad cubana.

 

 

(Tomado de La Demajagua)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de Facebook de la Asociación Hermanos Saíz

Joaquín Borges Triana: un ser con ondura espiritual para tratar la cultura

18 de junio de 2025

|

|

, , , ,

Como ya es habitual el espacio cultural "Encuentro Con", organizado por la Asociación Hermanos Saíz en la voz de su anfitriona, Magda Resik Aguirre, Vicepresidente Primera de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba, invitó al Premio Nacional de Periodismo Cultural, Joaquín Borges Triana

Continuar Leyendo >>
IMG-20250605-WA0031

Intercambio en el Centro Coordinador para la Discapacidad

5 de junio de 2025

|

|

, , ,

Un intercambio de opiniones, experiencias y necesidades, se vivió este 5 de junio en el Convento San Agustín, sede del Centro Coordinador para la Discapacidad (CCD)

Continuar Leyendo >>
499473477_1017812830500321_6893287847571758646_n

Pabellón de la Oficina del Historiador en la Trienal de Milán

1 de junio de 2025

|

|

, , ,

La 24 Exposición Internacional de la Trienal de Milán 2025, bajo el título "Desigualdades", se concibe como un importante foro para reflexionar sobre las tendencias y contradicciones del presente y sobre la urgencia de los desafíos que enfrenta nuestro planeta

Continuar Leyendo >>