Fernando Martínez Heredia, Premio Nacional de Investigación Cultural
20 de enero de 2016
|
El Premio Nacional de Investigación Cultural 2015 por la obra de la vida, fue otorgado al investigador titular Fernando Martínez Heredia, por su sostenida actividad intelectual de mérito.
El jurado integrado por la Dra. Graziella Pogolotti, como presidenta, y los Doctores Juan Jesús Guanche, Araceli García Carranza, Luisa Campuzano y Rafael Acosta de Arriba, otorgó el galardón por unanimidad al director general del Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello, teniendo en cuenta que en su extensa biografía reúne ser ensayista, historiador e investigador de las Ciencias Sociales; es académico titular de la Academia de Ciencias de la República de Cuba y Premio Nacional de las Ciencias Sociales 2006.
Martínez Heredia ha realizado investigaciones de carácter diverso sobre temas fundamentales del pensamiento, la economía, la política, y la sociedad cubana. Ha profundizado además en temas latinoamericanos como los movimientos sociales y populares; grupos, pensamientos religiosos y partidos políticos; y sobre los procesos revolucionarios del continente.
Autor de 19 libros y coautor en otros 15, por más de 50 años ha estudiado las materias teóricas, marxismo y pensamiento político en general.
(Tomado de Juventud Rebelde)
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Inaugurada la Jornada Villanueva en celebración por el Día del Teatro Cubano
7 de enero de 2026
Bajo el lema “El teatro cubano a 157 años de los sucesos del Villanueva”, el comienzo de esta jornada reafirma al teatro como un espacio vivo de pensamiento y encuentro
Continuar Leyendo >>XXX Seminario Internacional de Antropología Social y Cultural Afroamericana
6 de enero de 2026
El Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana fue el escenario de la inauguración de este evento académico desarrollado por el Museo Casa de África de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana
Continuar Leyendo >>298 años de excelencia en la Universidad más antigua de Cuba
5 de enero de 2026
A propósito del aniversario de la Universidad de La Habana, esta mañana el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de la Habana fue el escenario donde se realizó el ya tradicional Acto Solemne, por la efeméride.
Continuar Leyendo >>






