ribbon

Fernando Martínez Heredia, Premio Nacional de Investigación Cultural

20 de enero de 2016

|

, , , ,

Foto: Roberto Suárez

Foto: Roberto Suárez

 

El Premio Nacional de Investigación Cultural 2015 por la obra de la vida, fue otorgado al investigador titular Fernando Martínez Heredia, por su sostenida actividad intelectual de mérito.

El jurado integrado por la Dra. Graziella Pogolotti, como presidenta, y los Doctores Juan Jesús Guanche, Araceli García Carranza, Luisa Campuzano y Rafael Acosta de Arriba, otorgó el galardón por unanimidad al director general del Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello, teniendo en cuenta que en su extensa biografía reúne ser ensayista, historiador e investigador de las Ciencias Sociales; es académico titular de la Academia de Ciencias de la República de Cuba y Premio Nacional de las Ciencias Sociales 2006.

Martínez Heredia ha realizado investigaciones de carácter diverso sobre temas fundamentales del pensamiento, la economía, la política, y la sociedad cubana. Ha profundizado además en temas latinoamericanos como los movimientos sociales y populares; grupos, pensamientos religiosos y partidos políticos; y sobre los procesos revolucionarios del continente.

Autor de 19 libros y coautor en otros 15, por más de 50 años ha estudiado las materias teóricas, marxismo y pensamiento político en general.

 

(Tomado de Juventud Rebelde)

 

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG-20251117-WA0038

Red de Ciudades Patrimoniales de Cuba: unidad, trabajo y apoyo

17 de noviembre de 2025

|

|

, , , , ,

La Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba celebró este lunes 17 de noviembre su Asamblea General 2025, como parte de las acciones por el 506 Aniversario de La Habana y en antesala al XXI Encuentro Internacional de Gestión de Ciudades Patrimoniales

Continuar Leyendo >>
IMG-20251115-WA0064

La Casa Obra Pía entre puntos y bordados

17 de noviembre de 2025

|

|

, , , , ,

"Tejidos Paralelos" es el nombre que lleva la exposición que quedó inaugurada este 15 de noviembre en la Casa Museo Obra Pía, ubicada en el Centro Histórico, con motivo del aniversario 506 la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana.

Continuar Leyendo >>
bc66ae78-2b6a-4301-a676-c0fbd8c38f73-1761254193986

Convocatoria al XV Taller de Investigaciones Históricas, Museológicas y Arqueológicas “Patrimoni...

17 de noviembre de 2025

|

, , , ,

A celebrarse en el Centro Histórico habanero del 8 al 10 de diciembre de 2025. Este evento científico constituirá una plataforma para el diálogo y análisis teórico-práctico de la Historia, la Arqueología, la Museología y la Museografía

Continuar Leyendo >>