Fernando Martínez Heredia en “Libro a la carta”
26 de octubre de 2015
|
El historiador e investigador social Fernando Martínez Heredia, Premio Nacional de Ciencias Sociales, será el invitado del programa cultural Libro a la carta, a cargo del periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, el miércoles 28 de octubre, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261, entre Cuba y Aguiar, en La Habana Vieja, a propósito del aniversario 15 de esta institución cultural.
Acucioso y documentado investigador, desde hace casi medio siglo, Martínez Heredia se dedica al estudio de problemas históricos y contemporáneos de Cuba y América Latina y es autor de una extensa obra reflexiva, en que aparecen títulos como El ejercicio de pensar, Las ideas y la batalla del Che, A viva voz y La Revolución Cubana del 30. Ensayos.
Investigador Titular, Profesor Titular, Académico Titular de la Academia de Ciencias de Cuba y director general del Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello, Fernando Martínez Heredia ha recibido, entre otros reconocimientos, el Premio Casa de las Américas de Ensayo, en 1989.
Libro a la carta es un espacio mensual de la Librería Fayad Jamís, creado en el año 2000, que se propone establecer un diálogo con los creadores cubanos contemporáneos, quienes, además de contar anécdotas de su vida profesional, presentan un recorrido por parte de su obra.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

Joaquín Borges Triana: un ser con ondura espiritual para tratar la cultura
18 de junio de 2025
Como ya es habitual el espacio cultural "Encuentro Con", organizado por la Asociación Hermanos Saíz en la voz de su anfitriona, Magda Resik Aguirre, Vicepresidente Primera de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba, invitó al Premio Nacional de Periodismo Cultural, Joaquín Borges Triana
Continuar Leyendo >>
Intercambio en el Centro Coordinador para la Discapacidad
5 de junio de 2025
Un intercambio de opiniones, experiencias y necesidades, se vivió este 5 de junio en el Convento San Agustín, sede del Centro Coordinador para la Discapacidad (CCD)
Continuar Leyendo >>
Pabellón de la Oficina del Historiador en la Trienal de Milán
1 de junio de 2025
La 24 Exposición Internacional de la Trienal de Milán 2025, bajo el título "Desigualdades", se concibe como un importante foro para reflexionar sobre las tendencias y contradicciones del presente y sobre la urgencia de los desafíos que enfrenta nuestro planeta
Continuar Leyendo >>