Falleció la destacada poeta Fina García Marruz
28 de junio de 2022
|
La destacada intelectual cubana Fina García Marruz falleció en horas de la tarde de este lunes 27 de junio, a sus 99 años de edad, en La Habana, según informaron autoridades del sector de la Cultura en la isla.
Josefina C. García-Marruz Badía, conocida artísticamente como Fina García Marruz, fue poetisa, ensayista, investigadora y crítica literaria cubana. Compañera de vida de Cintio Vitier.
La Casa de las Américas lamentó la pérdida de la prestigiosa intelectual, una de las más extraordinarias voces poéticas de la literatura latinoamericana, señaló la institución en su perfil de Twitter.
Integrante del grupo Orígenes, fue también una lúcida ensayista a quien dedicamos en 2014 nuestra Semana de Autor(a), refirió Casa de las Américas.
Nacida en 1923 es considerada una de las más altas voces de la poesía hispanoamericana. Su vida y obra merecieron los más altos reconocimientos en su patria, entre ellas la Orden José Martí, el Premio Nacional de Literatura así como las medallas Alejo Carpentier y la Orden Félix Varela.
Su reconocida obra, de una belleza extraordinaria, alcanzó además los Premios Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda y el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, entre muchos otros.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Habana Radio: siempre en defensa de nuestros valores
28 de enero de 2026
Noche de gratitud, homenaje y excelente música cubana fue la de este 28 de enero en la sala de conciertos de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, que acogió la celebración por el aniversario 27 de Habana Radio "La voz del Patrimonio Cubano"
Continuar Leyendo >>Páginas salvadas
28 de enero de 2026
Esta muestra de la Premio Nacional de Artes Plásticas, Lesbia Vent Dumois, fue inaugurada la tarde de este 28 de enero, en la Galería Carmen Montilla del Centro Histórico, en homenaje al aniversario número 27 de “La voz del patrimonio cubano”
Continuar Leyendo >>Renace la Casa Natal de José Martí: un viaje interactivo al corazón del Apóstol
27 de enero de 2026
La Casa Natal de José Martí reabrió sus puertas tras una transformación integral que combina la museografía tradicional con tecnología de vanguardia. Este proyecto, desarrollado en el marco del 101 aniversario de la "casita de Martí" y el 173 aniversario del natalicio del Apóstol
Continuar Leyendo >>





