ribbon

Fabrizio Sansoni y su mirada a los médicos cubanos

21 de julio de 2020

|

|

, , , ,

 

0-15-foto-italia

 

“Héroes del Silencio” es la muestra fotográfica, en el escenario virtual, dedicada a la labor de los 38 médicos cubanos que combatieron la Covid-19 en la región italiana de Turín, disponible desde el 15 de julio, en el sitio web de la Embajada de Cuba en ese país http://misiones.minrex.gob.cu/es/italia.
La exposición lleva el sello del fotógrafo Fabrizio Sansoni, quien ofrece desde la magia de los contrastes blanco y negro, el quehacer de los colaboradores llegados desde la Mayor de las Antillas a su tierra natal, para combatir la pandemia que ha azotado al mundo durante meses. En la iniciativa colaboraron la Región Piamonte, el municipio de Turín, la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico de Cuba, la Casa di Risparmio (CRT) y embajada de Cuba en esa nación.
De acuerdo con un comunicado emitido por la misión diplomática nacional en Italia, el artista nacido en Roma en 1986 recordó que la Isla lo cautivó desde su primera visita en el 2019, durante los festejos del medio milenio de La Habana. Para él la capital le obsequió luces, sombras, el talento de músicos y de diversos creadores, así como los secretos de uno de los teatros más bellos del mundo y la mirada plena de humanidad de una anciana en el convento de Belén, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.
Para Sansoni “demasiado poco se ha hablado de la ayuda de los médicos cubanos en Italia y en el resto del mundo, o de cualquier manera, no se ha hecho lo suficiente”. En ese sentido, considera el trabajo de los galenos como grande y estoico, que también ofrecieron sus servicios en la ciudad italiana de Crema. Al respecto añadió que se trataba de grandes hombres, capaces de ayudar con su experiencia en el ámbito de enfermedades infecciosas a un sistema sanitario con dificultades impulsados solamente “por el único sentido de solidaridad y hermandad que ha distinguido siempre a cada cubano”.
Desde hace años, el autor de “Héroes del Silencio”, colabora con centros culturales como el Teatro de la Ópera en Roma, el Teatro La Fenice, el Lithuanian National Opera and Ballet Theatre y el Théậtre de la Porte Saint-Martin.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

unnamed

Leales a Leal: un sentido homenaje desde la pluma de los historietistas

25 de septiembre de 2020

|

|

, , , , ,

Historietistas cubanos realizan comics inspirados en la memoria y labor patrimonial del Doctor Eusebio Leal Spengler, eterno Historiador de la Ciudad de La Habana

Continuar Leyendo >>
libros-peliculas

Cine para leer

25 de septiembre de 2020

|

|

, , ,

Los libros dedicados al séptimo arte resultan demandados por aquellos lectores que reconocen el alcance, trascendencia y permanencia del cine

Continuar Leyendo >>
unnamed

Convocatoria Bienal de Cerámica 2020

23 de septiembre de 2020

|

, , , ,

El Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea Cubana de la Oficina del Historiador de la Ciudad y el Consejo Nacional de las Artes Plásticas convocan a participar en la Bienal de Cerámica, que tendrá lugar en diciembre de 2020

Continuar Leyendo >>