ribbon

Expo virtual en saludo a la AHS

1 de abril de 2021

|

|

, ,

 

exposición-virtual-colectiva-ahs-cienfuegos

 

Con una exposición virtual colectiva Cienfuegos celebrará el aniversario 35 de la fundación de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que agrupa a la joven vanguardia de los artistas y escritores cubanos, según informaron al periódico 5 de Septiembre, representantes de  la organización en la Perla del Sur.

Auspiciado por el sello Reina del Mar Editores y la Sección de Artes Plásticas de la AHS, la convocatoria  incluye  a exponentes de las artes visuales menores de 35 años y residentes en cualquier territorio del país, quienes podrán participar en las modalidades de fotografía, dibujo y pintura.

Las bases del concurso exigen la exclusividad de las obras que “no pueden haber sido publicadas anteriormente ni estar comprometidas con otro certamen de similar naturaleza”, precisó Ian Rodríguez Pérez, director de Reina del Mar.

Deberán presentarse en formato jpg, acompañadas del seudónimo del autor, modalidad en la que compite y título de la pieza. Todas serán recibidas hasta este 1ro de abril a través del correo electrónico nocturnidad73@gmail.com, junto a un documento que recoja los datos personales y una breve reseña curricular.

El jurado, compuesto por prestigiosos creadores de la Perla del Sur, concederá tres reconocimientos en cada una de las categorías y el Gran Premio del evento. La exposición podrá ser apreciada  en los perfiles institucionales en redes sociales de la AHS en Cienfuegos y de la editora Reina del Mar, del 19 al 22 de abril, como parte del programa cultural por el aniversario 202 de la otrora colonia Fernandina de Jagua, contexto en el que se darán a conocer los ganadores.

El artista laureado con el Gran Premio tendrá derecho a trabajar durante 2022 en el Grupo de Imagen e Identidad Visual del sello editorial de la Asociación Hermanos Saíz en la región del centro sur de Cuba y su pieza se reproducirá este año en el cartel, programa y credenciales de la edición 24 de la Jornada Literaria Reina del Mar Editores, señalada para el venidero mes de noviembre.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

1763160100705

“Legado y Memoria”

14 de noviembre de 2025

|

|

, , , ,

Este 14 de noviembre fue inaugurada en la Casa Eusebio Leal la exposición "Legado y Memoria". Una exhibición en la que se encuentran fotografías de 4 proyectos en los que ha participado la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana

Continuar Leyendo >>
53a3ca3d-5de8-40e7-8bc1-6a72617d8775-1762885497538

Se presentó el disco “Fiñes”, inspirado en la obra homónima de Eusebio Leal Spengler

12 de noviembre de 2025

|

|

, , , ,

El sello discográfico La Ceiba de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana presentó este fonograma musical que cuenta con 8 canciones de la autoría de Alex Díaz y Abel Geronés, a propósito de los homenajes a la Habana en su 506 aniversario.

Continuar Leyendo >>
Foto: Néstor Martí

Fidelidad y Lealtad a La Habana en su aniversario

10 de noviembre de 2025

|

|

, , , ,

En conferencia de prensa en la Casa Eusebio Leal Spengler transcendió el amplio programa de actividades preparadas por la Oficina del Historiador de la Ciudad para celebrar el aniversario 506 de la otrora villa de San Cristóbal de La Habana

Continuar Leyendo >>