ribbon

Expo “Habana imaginada: alma fotográfica para una ciudad”

31 de mayo de 2018

|

, , , , ,

 

Juanma Cruz del Cueto (1)

 

La exposición colectiva Habana imaginada: alma fotográfica para una ciudad, con investigación y curaduría de Aline Marie Rodríguez Rodríguez, se exhibe, a propósito del aniversario 500 de la capital cubana, en la Casa de la Obra Pía, en el Centro Histórico habanero, hasta el venidero jueves 14 de junio.

 

Capitalinas noches

 

En esta muestra se presentan veinte obras, en blanco y negro y color, de la autoría de creadores de diversas generaciones, estilos y tendencias, quienes ofrecen sus personales interpretaciones y acercamientos a la ciudad.

 

DSC_5467 (Small)

 

La génesis de esta exposición se encuentra en la investigación de maestría de Aline Marie Rodríguez Rodríguez, desarrollada en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, con el propósito de analizar los imaginarios urbanos presentes en instantáneas seleccionadas sobre La Habana, para levantar el nivel de articulación de la ciudad como núcleo simbólico.

 

DSC_5456 (Small)

 

Entre los presupuestos que sustentan esta muestra, los artistas seleccionados debían llevar como mínimo tres años en el ejercicio fotográfico –aunque no necesariamente este arte fuera el centro de su quehacer profesional–, así como encontrarse al margen del circuito galerístico y comercial.

 

Alexis Rodríguez

 

En Habana imaginada: alma fotográfica para una ciudad aparecen obras de Abel Carmenate, Alexis Rodríguez, Ángel Vázquez, Chris Erland, Claudia Correa, Diuber Sicilia, Fernando Medina, Gian Carlo Marzall, José A. Rey, Juanma Cruz del Cueto y Yen Cordero.

 

Angel Vazquez 2 (Medium)

 

Aline Marie Rodríguez Rodríguez, quien nace en La Habana, en 1989, es Licenciada en Periodismo por la Universidad de La Habana, profesora de ese propio alto centro de estudios, editora de la revista Amnios y directora del programa En el Centro de la emisora Habana Radio.

 

Fernando Medina 02

 

Habana imaginada: alma fotográfica para una ciudad, exposición colectiva a propósito del aniversario 500 de la capital cubana, con investigación y curaduría de Aline Marie Rodríguez Rodríguez, podrá ser visitada, hasta el jueves 14 de junio, en la Casa de la Obra Pía, en Obrapía entre Mercaderes y San Ignacio, en La Habana Vieja, de martes a sábado, de 9 y 30 am a 5 pm, y los domingos, de 9 y 30 am a 12 m.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG-20220706-WA0003

Los adultos mayores. Memoria activa del proyecto de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana

6 de julio de 2022

|

|

, , , , , , ,

En el marco de las jornadas del programa Rutas y Andares de la OHCH, se realizó en la mañana de este miércoles la presentación de dos publicaciones resultado de estudios elaborados por el grupo de investigaciones socioculturales creado por la Dirección de Gestión Cultural

Continuar Leyendo >>
IMG-20220705-WA0004

En el Centro Histórico se habla de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

5 de julio de 2022

|

|

, , , , , , , , ,

Este miércoles, 5 de julio, los integrantes de la misión de intercambio Extremadura-La Habana se presentaron en la Casa de la Obrapía para hablar sobre los ODS y su relación con la Agenda 2030, como parte de las actividades que estarán realizando en nuestro país del 4 al 8 de julio

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-07-04 at 2.19.36 PM

Acciones de conjunto, por una economía verde y circular

4 de julio de 2022

|

|

, , , , , , , , ,

Del 4 al 8 de julio tendrá lugar en la Quinta de los Molinos el Seminario Técnico: “Buenas prácticas en Economía Circular de Extremadura y el País Vasco”; el programa prevé además la visita a variados sitios de interés de la ciudad de La Habana

Continuar Leyendo >>