ribbon

Expo “Habana imaginada: alma fotográfica para una ciudad”

31 de mayo de 2018

|

, , , , ,

 

Juanma Cruz del Cueto (1)

 

La exposición colectiva Habana imaginada: alma fotográfica para una ciudad, con investigación y curaduría de Aline Marie Rodríguez Rodríguez, se exhibe, a propósito del aniversario 500 de la capital cubana, en la Casa de la Obra Pía, en el Centro Histórico habanero, hasta el venidero jueves 14 de junio.

 

Capitalinas noches

 

En esta muestra se presentan veinte obras, en blanco y negro y color, de la autoría de creadores de diversas generaciones, estilos y tendencias, quienes ofrecen sus personales interpretaciones y acercamientos a la ciudad.

 

DSC_5467 (Small)

 

La génesis de esta exposición se encuentra en la investigación de maestría de Aline Marie Rodríguez Rodríguez, desarrollada en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, con el propósito de analizar los imaginarios urbanos presentes en instantáneas seleccionadas sobre La Habana, para levantar el nivel de articulación de la ciudad como núcleo simbólico.

 

DSC_5456 (Small)

 

Entre los presupuestos que sustentan esta muestra, los artistas seleccionados debían llevar como mínimo tres años en el ejercicio fotográfico –aunque no necesariamente este arte fuera el centro de su quehacer profesional–, así como encontrarse al margen del circuito galerístico y comercial.

 

Alexis Rodríguez

 

En Habana imaginada: alma fotográfica para una ciudad aparecen obras de Abel Carmenate, Alexis Rodríguez, Ángel Vázquez, Chris Erland, Claudia Correa, Diuber Sicilia, Fernando Medina, Gian Carlo Marzall, José A. Rey, Juanma Cruz del Cueto y Yen Cordero.

 

Angel Vazquez 2 (Medium)

 

Aline Marie Rodríguez Rodríguez, quien nace en La Habana, en 1989, es Licenciada en Periodismo por la Universidad de La Habana, profesora de ese propio alto centro de estudios, editora de la revista Amnios y directora del programa En el Centro de la emisora Habana Radio.

 

Fernando Medina 02

 

Habana imaginada: alma fotográfica para una ciudad, exposición colectiva a propósito del aniversario 500 de la capital cubana, con investigación y curaduría de Aline Marie Rodríguez Rodríguez, podrá ser visitada, hasta el jueves 14 de junio, en la Casa de la Obra Pía, en Obrapía entre Mercaderes y San Ignacio, en La Habana Vieja, de martes a sábado, de 9 y 30 am a 5 pm, y los domingos, de 9 y 30 am a 12 m.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

VIX

Bienvenido seas, embarazo planificado

27 de septiembre de 2021

|

|

, , ,

Cada 26 de septiembre se exhorta a conmemorar el Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes. Por la importancia de este tema, Habana Radio conversó con la especialista de la Consejería Línea Ayuda Nacional, Cecilia García Echenique

Continuar Leyendo >>
cintio

Los Idus de marzo de Cintio Vitier

25 de septiembre de 2021

|

, , , , , ,

Palabras del historiador Félix Julio Alfonso en la presentación del libro "Ese sol del mundo moral" de Cintio Vitier, a propósito del centenario de su natalicio

Continuar Leyendo >>
vitier

Evocación de Cintio Vitier

25 de septiembre de 2021

|

|

, ,

Volver ahora, en ocasión del centenario de su natalicio, a la obra de este creador, más que un homenaje a su memoria, es la oportunidad de conocer las enseñanzas, las lecciones, los saberes que, para su tiempo y para el tiempo por venir, nos legara

Continuar Leyendo >>