ribbon

Estudiantes de Ciencias Pedagógicas conocen la experiencia del Centro Histórico Habanero

15 de junio de 2018

|

|

, , , ,

IMG_4826 (Small)

 

Más de 120 jóvenes participan en el Trigésimo Fórum Nacional de Estudiantes de Ciencias Pedagógicas, que se realiza en la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona” (UCPEJV) hasta el 15 de junio. Los asistentes a la cita visitaron en la mañana del 15 de junio el Centro Histórico Habanero, en una jornada que inició con un breve encuentro con el Historiador de la Ciudad de La Habana, el Doctor Eusebio Leal Spengler.
Habana Radio les sorprendió conociendo los espacios del Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa e intercambiando con los especialistas del otrora Palacio del Segundo Cabo.

 

IMG_4824 (Small)

 

Con carácter bienal, al Fórum Nacional de Estudiantes de Ciencias Pedagógicas asisten estudiantes de la mayoría de las facultades correspondientes del país, los cuales presentan, en esta ocasión, 48 trabajos de tesis de diploma de diversas materias relacionadas con la educación.
Los ponentes son alumnos de las carreras pedagógicas, de casi todas las facultades de la Isla, con la novedad de representantes, “por primera vez, de la CUJAE, la UCI y la Universidad de La Habana con trabajos afines a las ciencias pedagógicas”, destacó el joven Damián Pérez Guillerme, del Comité Organizador del encuentro y Secretario General de la Unión de Jóvenes Comunistas de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”.

 

IMG_4828 (Small)

 

Las sesiones se han dividido en nueve comisiones de trabajo, enfocadas en el proceso de enseñanza a los diferentes niveles educativos, el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y la orientación vocacional, “desde las Ciencias Aplicadas a la Matemática y la Didáctica, hasta el tratamiento de la Historia de Cuba y su aplicación en los diferentes niveles de enseñanza. Han primado las celebraciones de los talleres dedicados a Hugo Chávez, Fidel Castro, Enrique José Varona y el Che. En ellos han participado todos los delegados en función de cómo elevar la calidad de la educación a partir de los pensamientos de estos líderes de la historia de Cuba y el mundo”, acotó el también profesor de la UCPEJV.

 

IMG_4829 (Small)

 

La Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona” es la única de su tipo del país, pues el resto de casas de estudios de la Isla cuentan con las facultades respectivas para impartir las materias pedagógicas.
Los estudiantes, en su breve recorrido por la parte más antigua de la ciudad, conocieron de primera mano la labor educacional que desarrolla la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, desde las diferentes instituciones que la conforman, al punto de incidir en todos los niveles de la sociedad.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

642391776_1352158370259550_2995465323186953637_n (1)

Segundo Taller Internacional sobre Inclusión Socio-Laboral y Derechos Sociales y Jurídicos de Personas ...

27 de febrero de 2026

|

|

, , ,

En la mañana de este jueves 26 de febrero comenzó el 2do Taller Internacional sobre Inclusión Socio-Laboral y Derechos Sociales y Jurídicos de Personas en Situación de Discapacidad, en la Sala Alfredo Guevara del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.

Continuar Leyendo >>
613075062_1175084738119024_6116165764488620217_n

El magisterio de Boris Pérez

16 de febrero de 2026

|

, , ,

Entre telas, hilos y también papel se pasea quien recorra la exposición así nombrada, que Boris Pérez inauguró el mes pasado en la planta baja del Museo Casa de la Obra Pía, ubicada en la calle Obrapía no. 158, esq. Mercaderes, La Habana Vieja

Continuar Leyendo >>
633143118_1339427344865986_4383479340380904276_n

Rescate de un templo para la diversión y el aprendizaje

11 de febrero de 2026

|

|

, , , ,

Ubicado en el edificio del Convento de San Francisco de Asís, el Teatro de la Orden Tercera vuelve a ser espacio de sueños y fantasías, este lugar nuevamente acoge al grupo de teatro infantil más famoso de Cuba, La Colmenita

Continuar Leyendo >>