ribbon

Estrenos de Sergio Vitier, en sus 50 años de vida artística

6 de diciembre de 2014

|

|

, ,

Con el estreno del tríptico sinfónico, “Umbrales” y un sentido homenaje al documentalista Santiago Álvarez, celebrará el guitarrista cubano Sergio Vitier medio siglo de vida artística. El concierto que tendrá lugar el próximo día 21 de diciembre en el Teatro Martí, constituye, una propuesta para acercarnos a nuevas composiciones del músico cubano.

Sergio Vitier en el programa "Con 2 que se quieran"

Sergio Vitier en el programa “Con 2 que se quieran”

Acompañado por intérpretes como el pianista Rolando Luna, los percusionistas Enrique Plá y Alberto Villarreal, el saxofonista Javier Zalba y el guitarrista Yalit González, este destacado artista cubano confirma que ha querido preparar un concierto fundamentalmente de estrenos.
“No he querido poner nada del repertorio habitual a excepción del final de “En silencio ha tenido que ser” ya que es una pieza obligatoria en un concierto de celebración por mis 50 años”.
Así mismo, se ejecutará una pequeña suite cubana con piezas clásicas del repertorio popular como Mama Inés, el Manisero, etc., en versiones de Vitier, hechas a solicitud del autor de clásicos del documental como “Now” y “Hanoi, Martes 13”.
Junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Enrique Pérez Mesa, se interpretará ´Umbrales´ que como el propio Vitier aseguró, “tiene una primera parte más vanguardista y abstracta, la segunda parte es una obra que dedica al maestro Jesús Pérez quien fue como un padre para mí, y la tercera parte es un son con sentimiento. Pero vale destacar que constituyen tres partes de una unidad”.
Este importante creador de la música cubana, quien asegura que su proyecto a largo plazo es seguir viviendo, demuestra, luego de 50 años de vida artística, que sigue activo.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

_DSC9104 copy

Graduación de San Gerónimo será dedicada a Eusebio Leal Spengler

21 de septiembre de 2020

|

, , ,

Cuando las condiciones epidemiológicas, a causa de la Covid 19, lo permitan, se realizará la 8va graduación del Colegio San Gerónimo de La Habana, que llevará el nombre del Dr. Eusebio Leal Spengler

Continuar Leyendo >>
El casabe

Bayamo en la cocina cubana

21 de septiembre de 2020

|

|

, , ,

Acercamiento a los antecedentes de la cocina cubana en Bayamo, gracias a los argumentos del especialista Domingo Cuza

Continuar Leyendo >>
Vitrina-de-Valonia-1200x798

Rutas y Andares 2020: sin soltar el machete

18 de septiembre de 2020

|

|

, , ,

Desarrollar Rutas y Andares 2020 ha sido gran reto para todas las instituciones culturales de la OHCH, y entre estas figura Vitrina de Valonia, que a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus, ha mantenido de manera on line atractivas propuestas para la apreciación del noveno arte

Continuar Leyendo >>