ribbon

Estrenos de Sergio Vitier, en sus 50 años de vida artística

6 de diciembre de 2014

|

|

, ,

Con el estreno del tríptico sinfónico, “Umbrales” y un sentido homenaje al documentalista Santiago Álvarez, celebrará el guitarrista cubano Sergio Vitier medio siglo de vida artística. El concierto que tendrá lugar el próximo día 21 de diciembre en el Teatro Martí, constituye, una propuesta para acercarnos a nuevas composiciones del músico cubano.

Sergio Vitier en el programa "Con 2 que se quieran"

Sergio Vitier en el programa “Con 2 que se quieran”

Acompañado por intérpretes como el pianista Rolando Luna, los percusionistas Enrique Plá y Alberto Villarreal, el saxofonista Javier Zalba y el guitarrista Yalit González, este destacado artista cubano confirma que ha querido preparar un concierto fundamentalmente de estrenos.
“No he querido poner nada del repertorio habitual a excepción del final de “En silencio ha tenido que ser” ya que es una pieza obligatoria en un concierto de celebración por mis 50 años”.
Así mismo, se ejecutará una pequeña suite cubana con piezas clásicas del repertorio popular como Mama Inés, el Manisero, etc., en versiones de Vitier, hechas a solicitud del autor de clásicos del documental como “Now” y “Hanoi, Martes 13”.
Junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Enrique Pérez Mesa, se interpretará ´Umbrales´ que como el propio Vitier aseguró, “tiene una primera parte más vanguardista y abstracta, la segunda parte es una obra que dedica al maestro Jesús Pérez quien fue como un padre para mí, y la tercera parte es un son con sentimiento. Pero vale destacar que constituyen tres partes de una unidad”.
Este importante creador de la música cubana, quien asegura que su proyecto a largo plazo es seguir viviendo, demuestra, luego de 50 años de vida artística, que sigue activo.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

540064816_1201164072025648_5529420442469141588_n

Finaliza programa cultural Rutas y Andares

29 de agosto de 2025

|

|

, , ,

El programa cultural Rutas y Andares llegó este viernes 29 de agosto al final de su edición número 25 con una gala cultural efectuada en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en el Centro Histórico Habanero

Continuar Leyendo >>
IMG-20250828-WA0025

Rosalía Arnáez invitada de lujo de ‘Encuentro con’

28 de agosto de 2025

|

|

, , , ,

La cita, ya habitual en la sede de la Asociación Hermanos Saíz, que conduce la Vicepresidenta Primera de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, Magda Resik Aguirre, resultó propicia para conocer más sobre la vida de la destacada locutora y periodista

Continuar Leyendo >>
1755913083537

“Emilio Roig defensa de la Naturaleza”

22 de agosto de 2025

|

|

, , , ,

En conmemoración de 136 aniversario del natalicio de Emilio Roig de Leuchsering, quedó inaugurada este viernes en el Centro Histórico Habanero la exposición "Emilio Roig defensa de la Naturaleza"

Continuar Leyendo >>