ribbon

Estimular el intercambio cultural en Holguín

16 de octubre de 2019

|

, , ,

Por: Ivania Williams Carballo

 

reconocimiento fiesta de la cultura iberoamericana (Medium)

 

Hace unos días la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana recibió el Reconocimiento de la Casa de Iberoamérica por su contribución al proyecto Fiesta de la Cultura Iberoamericana, en Holguín, que acontecerá del 24 al 30 de octubre.
El evento va dedicado a los aniversarios 180 y 60 del natalicio del Mayor General Calixto García y de la desaparición física del Comandante Camilo Cienfuegos respectivamente; asimismo, al centenario de la muerte del escritor español Benito Pérez Galdós y a los 300 años de la fundación de la ciudad de Holguín.
De igual manera, en esta ocasión la Doctora María Dolores Ortiz recibió la Distinción Casa de Iberoamérica por ser fundadora del centro y dedicarle tantos años a él.
La profesora Ortiz, atrapada en la emoción, expresó que la Casa de Iberoamérica tiene un sabor especial para muchos de los holguineros viejos por estar situada frente al parque San José, el cual recoge gratos recuerdos infantiles. Agregó que lo más importante de la Casa era que hubiera un trabajo de exposiciones, investigación y creación que le dieran carácter y significado al centro.
Un concierto del maestro Frank Fernández y las presentaciones del tenor Yuri Hernández y la Compañía Codanza inaugurarán la destacada jornada cultural.
En el transcurso de la semana tendrán lugar la Feria Iberoarte en el recinto ferial Expolguín, el Coloquio Iberoamericano de letras, el décimo cuarto Congreso Iberoamericano de Pensamiento, el Iberocuento y las Fiestas Campesinas.

 

cultura-iberoamericana-fiesta-holguin-2019

 

Este año ha sido notable la cantidad de delegados extranjeros inscritos en el evento. Asistirán más de 150 representantes de México, España, Italia, Venezuela, Panamá, Estados Unidos y Perú, entre otros.
El público podrá disfrutar de una muestra fotográfica del Festival Internacional de Cine de Gibara de la autoría del estadounidense Bob Michales, así como de la ponencia de la escritora feminista Itasha Lenoe.
Por tercera ocasión asistirá el norteamericano Leon Quincy Allen, quien labora como promotor del evento en los Estados Unidos y traerá nuevos invitados con él.
La música llegará a través de una amalgama de artistas como Tania Pantoja, Vocal Renacer, DJ Fei Vega, Karamba y el dúo español Kike y Sara, integrantes del proyecto “Un puente hacia La Habana”, impulsado por Jorge Luis Robaina, director de Karamba.
Distinguidos lugares de la Ciudad de los Parques acogerán más de docientas actividades que iluminarán el movimiento cultural en Holguín y estimulará el intercambio cultural entre la ciudad oriental y el resto del mundo.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

HECTOR GARRIDO

Eusebio Leal Spengler: “nos deja un legado cultural repleto de aportaciones”

5 de agosto de 2020

|

, , , ,

Mensaje del Señor Santiago Muñoz Machado, Director de la Real Academia Española y Presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española, por el fallecimiento del Historiador de la Ciudad de La Habana

Continuar Leyendo >>
20200804_113308 (Medium)

Diplomacia rinde tributo póstumo a Leal

4 de agosto de 2020

|

|

, , ,

En el sitio que lo acogió como su despacho durante más de seis años, embajadores y cuerpo diplomático acreditados en Cuba han acudido a firmar un libro de condolencias habilitado para los representantes internacionales, desde este 4 de agosto y hasta el próximo día 6, entre las 9:00 am y las 3:00 pm

Continuar Leyendo >>
Eusebio-Leal-1200x675

Homenaje a Eusebio Leal, “el cubano más útil de su tiempo”

4 de agosto de 2020

|

, , , ,

Escuchar en primera persona el recuerdo de Leal de algunos de sus más cercanos colaboradores lo permitió, este lunes, el espacio televisivo Mesa Redonda

Continuar Leyendo >>