Estela Bravo: “Cuba tuvo la suerte de tener a un Fidel”
1 de diciembre de 2016
| |
Como pocos, Estela y Ernesto Bravo han podido captar momentos históricos dentro y fuera de Cuba. Ambos, materializaron una significativa obra fílmica, donde la figura del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, alcanza gran trascendencia. El documental “Fidel. La historia no contada” es uno de esos testimonios que nos acercan a la vida de un líder visto a través de personalidades como Alice Walker, Gabriel García Márquez, entre otros.
En el material, Estela Bravo realiza entrevistas originales y poco corrientes a Fidel, así como imágenes exclusivas del archivo cubano. Gracias a este dúo de creadores por primera vez vimos a Fidel bajo una luz más íntima: nadando con sus guardaespaldas; visitando su hogar y escuela de la infancia; bromeando con su amigo Nelson Mandela; encontrándose con Elián González; y celebrando su cumpleaños junto al Buena Vista Social Club.
Con más de ochenta años, Estela y Ernesto Bravo, hablan brevemente sobre Fidel. Acaban de llegar de los Estados Unidos, necesitaban estar aquí.

Ernesto y Estela Bravo
“Me siento muy afortunada por haberle conocido y hacer ese documental sobre él y la Revolución Cubana. Estábamos fuera del país cuando murió Fidel y regresamos enseguida, pero necesitábamos estar aquí”, expresó Estela Bravo
“Cuba tuvo la suerte de tener a un Fidel –continuó–. Ojalá otros países pudieran tener uno como él. Si tú hablas de las personas más importantes del siglo, tienes que hablar de Mandela y Fidel. También tuvimos la oportunidad de conocer a Mandela y supimos el amor y sentimiento que le tenía a Fidel”.
Por su parte Ernesto Bravo manifestó: “Es difícil decir algo sobre Fidel, cuando se han dicho tantas cosas bellas, no solamente por cubanos, sino por extranjeros. Hay que decir algo nuevo, original. Pero creo que la llama que encendió Fidel va a alumbrar durante mucho tiempo”.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

Comienza programa de formación en el Colegio Santa Clara
15 de septiembre de 2025
Este lunes en el Colegio Santa Clara de la OHCH para la Formación en las Artes y los Oficios de la Restauración de Cuba y el Caribe comenzó un programa de formación en el marco del proyecto "Programa de apoyo al proceso de recuperación integral del Centro Histórico de La Habana: Colegio Santa ...
Continuar Leyendo >>
Gracias por todo, Leal
12 de septiembre de 2025
Palabras de homenaje de Homero Acosta, Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, al Dr. Eusebio Leal Spengler en ocasión del aniversario 83 de su nacimiento
Continuar Leyendo >>
Aniversario 83 del natalicio del Dr. Eusebio Leal Spengler
11 de septiembre de 2025
Desde el Museo de la Ciudad, otrora Palacio de los Capitanes Generales, lugar donde comenzó su quehacer por el Centro Histórico, se le rindió homenaje este 11 de septiembre al Dr. Eusebio Leal Spengler
Continuar Leyendo >>