ribbon

Este lunes, Tras la Ruta de Eusebio Leal

19 de julio de 2021

|

, , , , ,

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

 

Los Museos de la Catedral presentarán este lunes 19 de julio, en su página de Facebook, el tema Colección de artes visuales de obras que fueron portadas de la Revista Opus Habana, como parte de las publicaciones dedicadas al Historiador de la Ciudad,  Dr. Eusebio Leal Spengler, en su faceta de Coleccionista.

En Tras la Ruta de Eusebio Leal  también participará la Dirección de Gestión Cultural, con la temática Palabras de Leal a artistas del arte cubano: Ever Fonseca y Mendive; el Museo Numismático destacará la participación activa del intelectual en la creación de ese recinto cultural; y la Dirección de Patrimonio documental abordará el tópico Leal, donaciones, aporte en la formación de las colecciones.

El otrora Palacio del Segundo Cabo mencionará en su espacio virtual las condecoraciones recibidas por la célebre personalidad como gestor de las relaciones culturales entre Cuba y Europa; el Teatro Martí expondrá imágenes de artistas de la cultura con quienes Leal mantuvo una estrecha amistad y comunicación, y abordará momentos de su presencia en ese legendario escenario, mientras el Museo del Automóvil mostrará el De Soto, de 1949, Custon Convertible Coupe donado por el filántropo norteamericano Richard Hermann Driehaus al Historiador.

 

slide_2

 

 

En su plataforma de Facebook, el Museo de la Orfebrería realizará publicaciones que tendrán como punto de partida la conferencia magistral inaugural de esa instalación, a cargo del Dr. Leal, en agosto de 1996, y de la mano del propio Historiador, contará cómo se formó la colección de orfebrería de las instituciones de Patrimonio Cultural. A su vez, Factoría Habana propondrá a sus seguidores el tema Eusebio Leal y el Arte contemporáneo, en tres tiempos; y el Museo El Arca, Leal y las Artes escénicas, el Anfiteatro de La Habana.

Tras el Abrazo Virtual del pasado verano, que se estrenó en el ciberespacio a causa de la Covid 19, Rutas y Andares ha regresado en la presente etapa estival para continuar dialogando con sus públicos en diversos escenarios y plataformas. En la actual edición 21 participan 38 páginas de Facebook de museos, centros culturales, bibliotecas y gabinetes de investigación, entre otras instituciones y proyectos socioculturales de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, que gestionan contenidos en función de un eje conductor.

 

(Tomado de Habana Cultural)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Manuel Porto: Foto: Con dos que se quieran.

Falleció el actor cubano Manuel Porto

28 de septiembre de 2021

|

, , , , , , ,

El Consejo Nacional de las Artes Escénicas informó a través de su página en la red social Facebook que el reconocido actor cubano Manuel Porto falleció en esta jornada

Continuar Leyendo >>
IMG_9100-Medium

Atesorar la historia de los CDR

28 de septiembre de 2021

|

|

, , , , ,

A propósito del aniversario 61 de esta organización de masas, nos acercamos al Museo de los CDR, inaugurado el 27 de septiembre de 2007

Continuar Leyendo >>
VIX

Bienvenido seas, embarazo planificado

27 de septiembre de 2021

|

|

, , ,

Cada 26 de septiembre se exhorta a conmemorar el Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes. Por la importancia de este tema, Habana Radio conversó con la especialista de la Consejería Línea Ayuda Nacional, Cecilia García Echenique

Continuar Leyendo >>