ribbon

Eso… es Van Van

19 de agosto de 2014

|

, , ,

Por: María Karla Villar
juan-formell-en-las-tunas-van-van-5-580x388Dos generaciones de cubanos y admiradores de la buena música isleña han disfrutado de la agrupación que hace 45 años fundara Juan Formell, sin sospechar que se convertiría en un legado por siempre.
Para dar muestra de ello, Iván Soca, fotógrafo que ha acompañado a los Van Van durante más de una década dándole vida a instantáneas vinculadas con el quehacer del grupo musical, ha preparado su séptima exposición centrada en la sonoridad y dedicación de una de las agrupaciones más populares de Cuba.
“Eso que anda” se exhibe desde este 15 de agosto en el Centro Hispanoamericano de Cultura, cuya inauguración estuvo amenizada por la música de Juan Carlos Formell, hijo mayor del gran músico, y de Rochy.
Las palabras iniciales estuvieron a cargo del director de la institución, Ernesto Sierra, quien expresó: “Las fotos, en su mayoría, presentan la técnica de blanco y negro que permite resaltar la genialidad con la que Iván Soca ha podido captar los efectos de claro-oscuro, así como la emoción y entrega de los Van Van en el escenario”.

Iván Soca

Iván Soca

El artista no desaprovechó la oportunidad para explicar el objetivo de su exposición y también para adelantar al público sobre sus planes futuros: “Lo que ven aquí es como una transición entre las siete exposiciones que ya hice, para llegar a mi última propuesta sobre los Van Van, que quisiera hacerla el día 4 de diciembre —todavía no tenemos lugar–, donde vamos a conjugar, si podemos, todas las colecciones en una misma sala (creo que es imposible) y hacer (…) como quien dice, una despedida que se va a llamar «Chirrín-Chirrán: La Fantasía». La fantasía porque es el último disco de Van Van, que en la misma jornada de esa muestra vamos a presentar, el cual Juan pudo escuchar antes de partir.”

File_2011922101429
La muestra fotográfica “Eso que anda”, es el ejemplo vivo del patrimonio musical cubano, de los Van Van y en especial de su creador Juan Formell, por lo que el Centro Hispanoamericano no quiso dejar pasar por alto los festejos por los 45 años del nacimiento de esta gran agrupación y el lanzamiento de su nuevo disco.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG-20220521-WA0001

El verbo encendido de un verdadero cubano

21 de mayo de 2022

|

, , , , , ,

Varios títulos publicados por Ediciones Boloña y de la autoría del Doctor Eusebio Leal Spengler, fueron presentados por Magda Resik Aguirre en una de las jornadas de la Feria del Libro en Camagüey

Continuar Leyendo >>
1653104957406

Eusebio Leal: un martiano consagrado

21 de mayo de 2022

|

, , , , , ,

La hermosa ciudad de Camagüey recibe la exposición “Leales a Martí”, de Magda Resik Aguirre, Directora de Comunicación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), y Alexis Rodríguez García

Continuar Leyendo >>
IMG_20220520_093339

Un hermoso morir

20 de mayo de 2022

|

, , , , , , ,

Declaraciones del Dr. Raúl Izquierdo Canosa, uno de los autores de “Ignacio Agramonte y el combate de Jimaguayú”, cuya tercera edición fue presentada en la Feria del Libro que se celebra por estos días en Camagüey

Continuar Leyendo >>