Entregan reconocimiento de la UPEC a Estela Bravo
23 de enero de 2014
|Por: María Karla Villar y Alejandro Rojas
En la tarde de este miércoles, con risas y debates, y la pregunta eterna de si son reporteros o cineastas, la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) reconoció con la Medalla 50 aniversario, a Estela Bravo y a Ernesto Mario Bravo, dos cubanos que no nacieron en la Isla pero que han “cronicado” la Revolución como si fuese de ellos mismos.
Durante la cita, se proyectó un audiovisual pero esta vez dedicado a la vida y obra de la homenajeada, donde se rememoran algunas frases de importante figuras nacionales e internacionales referidas a su obra.
Tal es el caso del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, y de otras personalidades como Gabriel García Márquez, Harold Pinter, Alice Cooper, Tomás Gutiérrez Alea, entre otros.
Además, en el material se presenta una síntesis de las filmografías más relevantes que figuran en la trayectoria de la destacada documentalista norteamericana que ha residido en Cuba durante medio siglo.
Al finalizar el encuentro, fue proyectado el multipremiado documental “El Santo Padre y la Gloria”, que resume la visita de Juan Pablo II a Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet y las luchas populares por la liberación del país latinoamericano.
Estela Bravo declaró para Habana Radio que cada vez que lo ve, revive la situación que se narra y expresó su satisfacción por haber logrado penetrar en los sentimientos humanos y acercar al público a aquellos momentos vividos.
A la entrega del reconocimiento asistió el presidente de la UPEC Antonio Moltó; Bárbara Doval, vicepresidenta de la institución; Graciela Ramírez, miembro del Comité de Solidaridad con los Cinco Héroes, así como periodistas, estudiantes y amigos.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

Intercambio en el Centro Coordinador para la Discapacidad
5 de junio de 2025
Un intercambio de opiniones, experiencias y necesidades, se vivió este 5 de junio en el Convento San Agustín, sede del Centro Coordinador para la Discapacidad (CCD)
Continuar Leyendo >>
Pabellón de la Oficina del Historiador en la Trienal de Milán
1 de junio de 2025
La 24 Exposición Internacional de la Trienal de Milán 2025, bajo el título "Desigualdades", se concibe como un importante foro para reflexionar sobre las tendencias y contradicciones del presente y sobre la urgencia de los desafíos que enfrenta nuestro planeta
Continuar Leyendo >>
La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana en la II Edición de la Convención Científica Inte...
30 de mayo de 2025
Desde el pasado lunes 26 de mayo se ha estado celebrando la II Edición de la Convención Científica Internacional Saber UH 2025, que ha propiciado espacios para que especialistas de diversas disciplinas científicas intercambien experiencias y conocimientos de sus áreas del saber
Continuar Leyendo >>
excelente trabajo de estos jovencitos periodistas. buena idea de esta página al incorporar a jóvenes como estos que le dan un soplo de aire fresco al periodismo cultural habanero. felicidades a los dos, me parece un trabajo muy serio, bien redactado, con la info precisa, agradable de leer, y que le da, a los que no estuvimos allí, la idea clara del ambiente y lo que se vivió en ese lugar en ese momento. los felicito nuevamente. ernesto