ribbon

Entregan Micrófono de la Radio a Héroes cubanos

29 de octubre de 2015

|

|

, , ,

 

convencion-radio-y-tv-750x3101

Como parte de la Convención de Radio y Televisión 2015, los Héroes cubanos Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández intercambiaron en la jornada de este jueves con realizadores del medio audiovisual en Cuba.
Reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana, los luchadores recordaron cómo en los momentos más difíciles, la radio constituyó el medio de comunicación contra el aburrimiento y arma elemental para conocer de la realidad cubana en medio del cautiverio.
“La radio fue nuestro oxígeno”, declaró Ramón Labañino, mientras rememoraba cómo la señal de Radio Rebelde, por ejemplo, sirvió de puente en situaciones donde hasta la propia vida corría peligro.
“La radio cubana es una radio de combate, aunque debe estar a la orden del día igual que la televisión”, declaró Labañino.
Además, acotó: “La radio cubana debe ser más aguerrida, ir a la calle y convertirse en una fuerza de la revolución. Hay que explicar las cosas y ser combativos”.
Durante el debate con los Héroes cubanos, la realizadora Magda González agradeció a Antonio Guerrero su reflexión sobre establecer ciertos límites en la creación artística de hoy.
“Hay que polemizar, dialogar y ponernos de acuerdo en cuanto a las políticas editoriales. Los medios ahora deciden”, manifestó González Grau.
“¿Por qué la gente recurre al Paquete Semanal?”, cuestionó Gerardo Hernández ante los participantes.
“Hemos regalado el privilegio de llegar a los hogares de nuestros televidentes, pero la solución no puede ser volver atrás, sino ser más creativos”, acotó.
Casi al cierre del encuentro, Onelio Castillo, Director de Información y Propaganda de la Radio Cubana dio lectura al reconocimiento de parte todos los realizadores cubanos, específicamente de quienes laboran en este medio, considerando a los Cinco Héroes “auténticos radialistas”.
Como colofón fue entregado el Micrófono de la Radio a los luchadores antiterroristas, máximo galardón que concede la Dirección de la Radio en Cuba a figuras relevantes de este medio de comunicación en la Isla.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

DSC_8829 (Medium)

Máximo Gómez: paradigma del cumplimiento del deber

24 de febrero de 2020

|

|

, , , , , , ,

Con las palabras del Doctor Eusebio Leal Spengler, en la mañana de este 24 de febrero – fecha en que evocamos el reinicio de la Guerra de Independencia – quedaron reinauguradas las salas expositivas de la Casa del Generalísimo, en la Quinta de los Molinos

Continuar Leyendo >>
Foto tomada de Cubadebate

La Colmenita, treinta años de espectáculos

21 de febrero de 2020

|

|

, , ,

Un amplio programa de presentaciones artísticas tendrá esta compañía de teatro infantil para celebrar sus tres décadas de fundación

Continuar Leyendo >>
Foto: Naturaleza Secreta / Facebook

La economía creativa: una oportunidad para el desarrollo

21 de febrero de 2020

|

, , , ,

El Plan Maestro de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana convoca al XVIII Encuentro sobre Gestión de Ciudades Patrimoniales, que se realizará del 12 al 16 de mayo del 2020, en el Centro Histórico de la capital cubana

Continuar Leyendo >>