ribbon

Entregan a Eusebio Leal Doctor Honoris Causa de Casa Lamm, de México

10 de marzo de 2017

|

, , , , ,

 

CULT

El Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, recibió este jueves el título de Doctor Honoris Causa del Centro de Cultura Casa Lamm de México, por su labor en el rescate del patrimonio.

La directora académica de esa institución, Claudia Gómez Haro, explicó que por primera vez el centro otorga un grado de ese tipo y decidió darlo a Leal por considerarlo un hombre universal en el sentido más renacentista de la palabra.

Además, añadió, no solo se ha dedicado a recuperar el patrimonio de la capital cubana, sino a darle un enfoque social a todo el quehacer.

 

Autor Larisa Lopez - Fabrica de Arte Cubano

Foto: Larisa Lopez – Fábrica de Arte Cubano

 

El amor a La Habana ha nutrido la obra de Eusebio Leal y gracias a su empeño logró situar a esta ciudad en el mapa mundial, destacó Gómez Haro.

También elogió sus amplios conocimientos de historia y su gran humanismo: “todos los días, los latidos del alma de este hombre recorren cada vericueto, cada rincón de la ciudad”, aseguró.

“Ha entregado su vida a restaurar la belleza de La Habana ante el asombro de toda la humanidad”, recalcó.

Asimismo, la académica recordó el amor existente entre México y La Habana, dos lugares de ‘almas hermanas’.

 

eusebio2

 

Por su parte, Eusebio Leal agradeció al Centro de Cultura Casa Lamm por el título y rememoró los lazos que unen a Cuba y a la nación del antiguo imperio azteca.

“México es como la extrema frontera de las luchas y batallas de este continente, un sitio muy entrañable para los de esta Isla”, expresó.

 

Foto: Larisa Lopez - Fabrica de Arte Cubano

Foto: Larisa Lopez – Fábrica de Arte Cubano

 

El acto de entrega del Doctor Honoris Causa ocurrió en la Fábrica de Arte Cubano con la presencia del cuerpo diplomático de México y otros Estados acreditados aquí.

Al frente de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal lidera la restauración integral de la parte más antigua de la capital a partir del diseño y ejecución de un proyecto sostenible que potencia las capacidades económicas, culturales y turísticas de los espacios.

 

(Tomado de Prensa Latina)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

DSC_1875 (Medium)

Homenaje a la Inocencia

27 de noviembre de 2020

|

|

, , ,

En la mañana de este viernes 27 de noviembre se realizó el tradicional acto de recordación, realizado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) desde 1937, en la histórica Acera del Louvre, por el asesinato de los ocho estudiantes de medicina

Continuar Leyendo >>
unnamed

Llevo a Eusebio en mi corazón

26 de noviembre de 2020

|

|

, , , ,

Adolescentes y jóvenes habaneros recuerdan y agradecen a Eusebio Leal Spengler, un hombre que veló también por los intereses culturales de este grupo etario

Continuar Leyendo >>
unnamed

Convocan a reinterpretar imagen del Capitán Plin

26 de noviembre de 2020

|

, , ,

La Vitrina de Valonia convoca a historietistas, animadores, diseñadores y artistas de la plástica a reinterpretar la imagen del Capitán Plin, y el resto de personajes que conforman el universo gráfico de la Isla del Coco, concebido por Jorge Oliver

Continuar Leyendo >>