Entregan a Eusebio Leal Doctor Honoris Causa de Casa Lamm, de México
10 de marzo de 2017
|

La directora académica de esa institución, Claudia Gómez Haro, explicó que por primera vez el centro otorga un grado de ese tipo y decidió darlo a Leal por considerarlo un hombre universal en el sentido más renacentista de la palabra.
Además, añadió, no solo se ha dedicado a recuperar el patrimonio de la capital cubana, sino a darle un enfoque social a todo el quehacer.

Foto: Larisa Lopez – Fábrica de Arte Cubano
El amor a La Habana ha nutrido la obra de Eusebio Leal y gracias a su empeño logró situar a esta ciudad en el mapa mundial, destacó Gómez Haro.
También elogió sus amplios conocimientos de historia y su gran humanismo: “todos los días, los latidos del alma de este hombre recorren cada vericueto, cada rincón de la ciudad”, aseguró.
“Ha entregado su vida a restaurar la belleza de La Habana ante el asombro de toda la humanidad”, recalcó.
Asimismo, la académica recordó el amor existente entre México y La Habana, dos lugares de ‘almas hermanas’.

Por su parte, Eusebio Leal agradeció al Centro de Cultura Casa Lamm por el título y rememoró los lazos que unen a Cuba y a la nación del antiguo imperio azteca.
“México es como la extrema frontera de las luchas y batallas de este continente, un sitio muy entrañable para los de esta Isla”, expresó.

Foto: Larisa Lopez – Fábrica de Arte Cubano
El acto de entrega del Doctor Honoris Causa ocurrió en la Fábrica de Arte Cubano con la presencia del cuerpo diplomático de México y otros Estados acreditados aquí.
Al frente de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal lidera la restauración integral de la parte más antigua de la capital a partir del diseño y ejecución de un proyecto sostenible que potencia las capacidades económicas, culturales y turísticas de los espacios.
(Tomado de Prensa Latina)
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Red de Ciudades Patrimoniales de Cuba: unidad, trabajo y apoyo
17 de noviembre de 2025
La Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba celebró este lunes 17 de noviembre su Asamblea General 2025, como parte de las acciones por el 506 Aniversario de La Habana y en antesala al XXI Encuentro Internacional de Gestión de Ciudades Patrimoniales
Continuar Leyendo >>La Casa Obra Pía entre puntos y bordados
17 de noviembre de 2025
"Tejidos Paralelos" es el nombre que lleva la exposición que quedó inaugurada este 15 de noviembre en la Casa Museo Obra Pía, ubicada en el Centro Histórico, con motivo del aniversario 506 la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana.
Continuar Leyendo >>Convocatoria al XV Taller de Investigaciones Históricas, Museológicas y Arqueológicas “Patrimoni...
17 de noviembre de 2025
A celebrarse en el Centro Histórico habanero del 8 al 10 de diciembre de 2025. Este evento científico constituirá una plataforma para el diálogo y análisis teórico-práctico de la Historia, la Arqueología, la Museología y la Museografía
Continuar Leyendo >>





