ribbon

Encuentro entre el alcalde de New Orleans y el Historiador de La Habana

16 de octubre de 2015

|

, ,

 

neworl 1 (Small)

 

Durante su visita a la ciudad más grande del estado de Luisiana para cumplimentar un programa académico y de intercambio cultural, el Historiador de La Habana, Eusebio Leal, fue recibido por el alcalde Mitch Landrieu.
En su oficina de la alcaldía, Landrieu, quien fue elegido en febrero de 2010, se mostró satisfecho con el establecimiento de relaciones oficiales entre su nación y Cuba, en un camino irreversible que considera beneficioso para ambos estados y que debe contemplar la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a nuestro país desde hace más de medio siglo.
El alcalde enfatizó en las posibilidades inmediatas de intercambio entre las dos ciudades en esferas como el arte y la literatura, la académica y los avances en la relación comercial, especialmente en el sector agrícola. En sus oficinas, la bandera cubana permanece junto a la norteamericana en un simbólico gesto de compromiso de su mandato con el restablecimiento y total normalización de la relación entre nuestros países.

 

newor 2 (Small)
Por su parte, el Historiador se refirió a esta ciudad como la primera donde ondeó la bandera de la estrella solitaria bordada primorosamente por Emilia Teurbe Tolón. Habló, además, de la buena recepción que ha tenido la decisión del gobierno de Barack Obama no solo entre nuestros pueblos sino también en el mundo. Reflexionó sobre los lazos culturales e históricos que unen a New Orleans con la capital cubana desde los tiempos en que Pierre Le Moyne d’Iberville, el marino, explorador y militar canadiense – fallecido en La Habana en 1706 –, exploró las riberas del Mississippi junto a su hermano Joseph Le Moyne de Sérigny, y fundaron la Luisiana.
En el cordial encuentro estuvieron presentes también el señor Romy González, presidente de INCUBASO, organización que fomenta las relaciones con la Isla, y su vicepresidente Mario Robaina, y el Consejero Político de la Embajada de Cuba en Estados Unidos, Jesús Pérez.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Untitled_Panorama1-Medium

“Sin desmayo, con amor y paciencia perseveramos en la obra iniciada”

27 de septiembre de 2022

|

|

, , , ,

Del pensamiento de Eusebio Leal Spengler ahora que el huracán es el golpe devastador de la naturaleza y la solidaridad el más eficaz de sus remedios

Continuar Leyendo >>
Foto: Boris Luis Cabrera

Ian está sobre la costa norte de Pinar del Río

27 de septiembre de 2022

|

, , , ,

El centro de Ian fue estimado a las nueve de la mañana en los 22.8 grados de latitud Norte y 83.6 grados de longitud Oeste, sobre la costa norte de Pinar del Río, por las inmediaciones de Puerto Esperanza

Continuar Leyendo >>
443d-a822-aafdfb7dd655

La humildad como sacerdocio para el gran hacer

26 de septiembre de 2022

|

|

, , , ,

Entrevista a Carlos Velázquez, Director del Espacio Barcelona Habana

Continuar Leyendo >>