ribbon

En la Quinta, Fiesta virtual Despidiendo mi Verano Verde

30 de agosto de 2021

|

, , ,

DSC_2650-Medium

 

Por primera vez, de manera virtual, la Quinta de los Molinos efectúa este lunes 30 de agosto, a partir de las 9:00 a.m., en su página de Facebook, la Fiesta Despidiendo mi Verano Verde, como cierre del Abrazo de Rutas y Andares, en su edición 21.

En entrevista con Lisette Abadie, especialista principal del Departamento Sociocultural de ese recinto ecológico, nos explicó que la celebración se organizó para los niños y niñas participantes en los 10 talleres virtuales ofrecidos en el presente verano.

Durante la cita, precisó, ellos podrán exponer y compartir las iniciativas y creaciones derivadas de su presencia en esos encuentros. Es un día dedicado a la creatividad, a la diversión, al juego y al cuidado y protección de la naturaleza.

 

4-Quinta-de-los-Molinos-después-2019-Medium

 

Por ejemplo, hay algunos talleres muy fáciles de presentar, alguna manualidad u otro objeto, como en Pequeños artesanos de la naturaleza o Dibujando la naturaleza. Sin embargo, hubo otros más teóricos, y, en ese sentido, se orientó concebir una pieza por los niños y sus familias, que demuestre lo aprendido en el taller.

Se trata entonces de reunir, a través de un grupo de whatsApp que vamos a crear, a los pequeños para que compartan lo aprendido, socialicen, interactúen, hablen de cómo les fue el taller y otras experiencias personales.

Añadió la joven especialista que todo será con juegos y diversiones. Estará la payasita Nanita, que en un video bailará y realizará adivinanzas y trabalenguas; luego será el momento de las exposiciones de los objetos creados por los niños; después habrá canciones y bailes, y, como cierre, se presentará nuevamente Nanita de manera virtual. Pero, sin duda alguna, los niños serán los protagonistas de ese encuentro, que resultará mágico y diferente, concluyó Lisette.

 

5-Quinta-de-los-Molinos-después-Medium

 

Ubicada en la Avenida de Carlos Tercero, la Quinta de los Molinos cobija al primer Mariposario de Cuba, donde pueden admirarse diferentes especies, y participar de variadas propuestas culturales, dirigidas a promover la cultura científica y medioambiental para cultivar en los visitantes el amor a la naturaleza y su preservación.

Esa institución posee, además, un museo consagrado a Máximo Gómez, quien, durante tres meses, en 1899, estableció allí la residencia con la familia y su Cuartel General. Posee diversos espacios expositivos: uno dedicado a su hijo, Panchito Gómez Toro; otro, a su esposa, Bernarda del Toro, Manana, y a su familia; y otro, consagrado al propio Generalísimo, que exhibe objetos personales del prócer.

Una vez que se controle la propagación de la Covid 19 en el país, este pulmón verde habanero reabrirá sus puertas a los amantes de la naturaleza y la historia, que podrán visitar el Mariposario, el museo, o, sencillamente, deleitarse contemplando sus atractivos jardines.

 

Tomado de Habana Cultural

 

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Alocución del Presidente cubano en el marco del Segundo Pleno del Comité Central del Partido, este domingo. Foto: Estudios Revolución

La decisión es de lucha y victoria

24 de octubre de 2021

|

, , , ,

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz tuvo lugar ese domingo, en el capitalino Palacio de Convenciones, la clausura del II Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, cuyas palabras centrales estuvieron a cargo del Primer Secretario del Comité Central y Presidente ...

Continuar Leyendo >>
Ángel Calcines

Cierre magistral de Jornada por fundación del Museo de la Ciudad

22 de octubre de 2021

|

, , , , ,

Con un interesante conversatorio a cargo del Editor general de la revista "Opus Habana", Argel Calcines, cerró la primera jornada por la inauguración del Museo de la Ciudad, situado frente a la Plaza de Armas, en el corazón de la zona más antigua de la capital

Continuar Leyendo >>
BEISBOL-PATRIMONIO-CULTURAL

El Béisbol, más que un deporte

22 de octubre de 2021

|

, , , ,

El Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC), ha resuelto declarar “La dimensión cultural del béisbol: el juego de pelota, saberes y prácticas asociadas”, Patrimonio Cultural de la Nación Cubana

Continuar Leyendo >>