ribbon

Clausura del X Diplomado Medios para Comunicar el Patrimonio. Oportunidad para crear y crecer

13 de junio de 2022

|

|

, , , , , , ,

 

Foto: Luis Enrique Ramos / Facebook

Foto: Luis Enrique Ramos / Facebook

 

En la mañana del sábado 11 de junio tuvo lugar en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana el acto de graduación de la Décima Convocatoria del Diplomado Medios para Comunicar el Patrimonio, el cual ha sido organizado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), el Instituto Internacional de Periodismo José Martí y la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO.

El programa se realiza con el apoyo del proyecto de cooperación “Promoviendo el desarrollo integral de La Habana Vieja para el disfrute y preservación del patrimonio, con herramientas de comunicación para la transformación social”, de conjunto con la organización no gubernamental KCD ONGD y el financiamiento de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo.

 

Foto: Luis Enrique Ramos / Facebook

Foto: Luis Enrique Ramos / Facebook

 

El evento fue presidido por Ariel Terrero, Director del Instituto Internacional de Periodismo José Martí; Gladys Collazo, directora del Colegio Santa Clara; Argel Calcines, Director de la Revista Opus Habana y los profesores y colaboradores de la OHCH Julio Larramendi y Luis Enrique Ramos en representación del claustro.

 

IMG-20220611-WA0013

 

Recibieron su diploma 39 estudiantes. Dos de ellos, Alfonso Haas, de México, y Amado San Miguel, de Cuba, pronunciaron emotivos discursos en nombre del grupo. Las palabras de clausura expresadas, tanto por los estudiantes que compartieron su experiencia en el Diplomado, como por los organizadores del programa académico, fueron muestras de agradecimiento por la oportunidad de crear y crecer.

 

IMG-20220611-WA0012

 

La sensibilidad de la Dra. Magda Resik estuvo presente, su comunicado, compartido por Arianna Rodríguez en nombre de la Dirección de Comunicación de la OHCH, fue un regreso a las ideas que iluminaron a los participantes desde el primer día: “Mis alumnos queridos. El mundo es de ustedes. Ya saben, Bertold Brecht nos advirtió que nadie podía detener a quien sabía y Eduardo Galeano nos habló sobre la urgencia de aprender a mirarnos con ojos propios, de amor por los valores y la historia de Nuestra América, la martiana definición de a dónde pertenecemos. No dejen de soñar en grande y defiendan con perseverancia, creatividad e inteligencia lo que nos identifica y nos une: el patrimonio latinoamericano y el de Cuba, nuestra Patria amada. Orgullosos de lo que somos, unidos en la diversidad y el amor por lo más humano del ser”.

 

IMG-20220611-WA0014

 

Para finalizar, luego de la entrega de los diplomas que acreditan la participación fue tomada la tradicional foto grupal, con los graduados, profesores y organizadores, la cual augura un futuro de nuevas alianzas y trabajos de conjunto, en beneficio del patrimonio y la comunicación. Además, quedó anunciada para todos los interesados la oncena convocatoria del Diplomado Medios para Comunicar el Patrimonio.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG_20240718_170003

Zaida del Río: “Hay que vivir creando”

18 de julio de 2024

|

|

, , ,

Un nuevo "Encuentro con...", conducido por la periodista Magda Resik, Vicepresidenta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, tuvo como invitada a esta artista de la plástica siempre en constante renovación y búsqueda

Continuar Leyendo >>
451964822_122151391136258400_5018340237449466207_n

Constante apoyo de la Oficina del Historiador a las personas con discapacidad intelectual

18 de julio de 2024

|

, ,

El Centro Coordinador para las personas en situación de discapacidad (CCD), perteneciente a la Ofina del Historiador de la Ciudad de la Habana, llega este 18 de julio a su primer aniversario de fundado

Continuar Leyendo >>
IMG-20240711-WA0097

Encuentro con: espacio abierto para el diálogo cultural en el Pabellón Cuba

11 de julio de 2024

|

|

, , , ,

La tarde de este jueves se vistió de celuloide con la presencia del Premio Nacional de Cine 2022, Manuel Herrera, en el habitual espacio "Encuentro con", conducido por la periodista Magda Resik

Continuar Leyendo >>