ribbon

En el Anfiteatro del Centro Histórico: “Aladino”

23 de julio de 2015

|

|

, , , ,

Fotos: Alexis Rodríguez

aladino 11 (Medium)El próximo día 25 de julio nuevamente el Anfiteatro del Centro Histórico habanero encenderá sus luces, en horarios habituales (sábados y domingos, nueve de la noche), con una nueva propuesta dirigida por Alfonso Menéndez. Esta vez se trata del musical “Aladino”, de Alan Menken.
A partir del archiconocido dibujo animado de la productora Walt Disney surge una puesta musical para Broadway enriquecida por 14 números musicales más que los del filme. Todo eso unido a los efectos visuales harán de esta propuesta – que una vez más ha recontextualizado Menéndez – una excelente opción para la familia en lo que resta del verano.

Alfonso Menéndez

Alfonso Menéndez

Si algo es constante en cada iniciativa del Anfiteatro, además de la seriedad, la profesionalidad y el rigor, es el elenco que vuelve a ser muy joven y la mayoría aficionados, y que desde hace varios meses ensaya cada noche para llevar a altos niveles artísticos este “Aladino”.

aladino 124 (Medium)Bailes arábigos, fantasía, amor, alfombras voladoras, son solo algunos de los elementos que harán de esta propuesta un nuevo atractivo y a la vez un reto, como expresó Menéndez en conferencia de prensa: “Elegí Aladino porque es uno de los últimos estrenos de Broadway. Alan Menken complejiza la partitura original de la película añadiéndole coros con armonías abiertas. Además, está el personaje del Genio que se convierte casi como un protagónico de la puesta en escena”.

aladino 76 (Medium)“Llevar a la escena del Anfiteatro del Centro Histórico este musical implica un gran desafío, el cual se ha logrado gracias al apoyo decisivo de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. Nuevos personajes se unen a Aladino y a Jazmín, los protagónicos, como los compinches de Aladino, los ladrones Backak, Omar y Kassim. Estas figuras, en esta versión musical, se convierten en el eje central de la trama. Esos son solo algunos de los retos que había que enfrentar”, apuntó Alfonso Menéndez.

aladino 173 (Medium)“Desde hace 15 años venimos estrenando y pienso que en cada ocasión se ha complejizado la propuesta. En el caso de «Aladino», abundan los bailables y exige musicalmente un alto nivel vocal y danzario. Es aquí donde radicaba lo subyugante de asumir el desafío”, expresó el director.
Comunión de talento volverá a caracterizar este espectáculo, algo que no resulta una sorpresa para los seguidores del Anfiteatro del Centro Histórico habanero. Solo resta corroborar que “Aladino” será otro en la larga lista de éxitos de ese colectivo artístico.

Galería de Imágenes

Comentarios



misael fonseca / 17 de septiembre de 2015

La obra es una belleza es la mas linda saludos a todos

Entradas Relacionadas

portada

Frente a la adversidad, Cuba saca a flote sus fortalezas

27 de marzo de 2020

|

, , , , , , ,

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, encabezaron la reunión del Consejo de Ministros, donde se analizó el impacto de la COVID-19 en la economía cubana, entre otros temas de importancia para el desarrollo del país

Continuar Leyendo >>
20200309_154826 (Medium)

Seguirá viva la obra de Juan Padrón

26 de marzo de 2020

|

|

, , , ,

Este viernes se estrenó por las frecuencias de Habana Radio el episodio radial “Elpidio Valdés llega a La Habana”, una reinterpretación de los pioneros habaneros de las aventuras del emblemático animado cubano

Continuar Leyendo >>
Foto tomada de ACN

Holguín, 300 años de la fundación de su pueblo

25 de marzo de 2020

|

|

, , ,

Desde Habana Radio nos sumamos a los festejos a través de la entrevista realizada a Hiram Pérez Concepción, presidente de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba en la provincia

Continuar Leyendo >>