ribbon

Embajadores cubanos visitan el Capitolio Nacional

9 de julio de 2019

|

|

, , , , ,

Fotos: Alexis Rodríguez

 

RECORRIDO LEAL EMBAJADORES CUBANOS (1) (Medium)

 

Como parte de la Reunión Anual de Embajadores, los jefes de las misiones diplomáticas de Cuba en el exterior realizaron una visita al Capitolio Nacional guiados por el Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana.

 

RECORRIDO LEAL EMBAJADORES CUBANOS (2) (Medium)

 

El recorrido comenzó por la Cripta al Mambí Desconocido, “corazón del edificio cuya restauración culmina este año, en ocasión del 500 aniversario de la ciudad”. Leal Spengler ofreció la explicación de la conformación del mausoleo e invitó a todos los embajadores a enviar una bandera con características de honor para situarlas a ambos lados de la bóveda.

 

RECORRIDO LEAL EMBAJADORES CUBANOS (8) (Medium)

 

El Doctor Leal, a medida que mostraba las salas, aprovechaba para explicar el proceso de restauración del emblemático sitio, Monumento Nacional; también narró la admirable construcción en apenas dos años del Capitolio, en conmemoración de las celebraciones de la Conferencia Panamericana de 1929.

 

RECORRIDO LEAL EMBAJADORES CUBANOS (4) (Medium)

 

La visita de más de una hora incluyó las escalinatas de Honor, la Biblioteca Martí, las salas de exposición permanente dedicadas a las esculturas de Angelo Zanelli y a la Vajilla republicana y, por supuesto, el Salón de los Pasos Perdidos donde se pudo observar la imponente Estatua de la República, a punto de ser reinaugurada después de una exhaustiva restauración para su dorado. El Historiador de la Ciudad aseguró que próximamente el público podrá apreciar la tercera estatua más grande del mundo bajo techo, con un renovado aire de belleza.

 

RECORRIDO LEAL EMBAJADORES CUBANOS (5) (Medium)

 

La parada en la Biblioteca Martí sirvió para enamorar a los visitantes sobre la obra restauradora de la Oficina del Historiador, quienes mantuvieron el compromiso de donar libros de distintos temas de la cultural universal para el beneficio del lugar.
Antes de finalizar, Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores, agradeció la delicadeza a Leal, “un embajador de Cuba por derecho propio, de nuestra historia, de nuestra cultura”.

 

RECORRIDO LEAL EMBAJADORES CUBANOS (9) (Medium) RECORRIDO LEAL EMBAJADORES CUBANOS (6) (Medium) RECORRIDO LEAL EMBAJADORES CUBANOS (11) (Medium) RECORRIDO LEAL EMBAJADORES CUBANOS (10) (Medium)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

unnamed

El bien seguro del sacrificio

4 de junio de 2020

|

|

, ,

Colección de décimas, especialmente escritas para esta entrega, dedicadas al doctor Francisco Durán García, en ocasión de su aniversario 68 y como homenaje a quienes luchan, en estos días de pandemia, a favor de la vida

Continuar Leyendo >>
1

Para una vida sana y activa

4 de junio de 2020

|

, , ,

Programas sociales de la Oficina del Historiador en La Habana Vieja han sido beneficiados recientemente por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) con la entrega de 4,2 TM de Super Cereal

Continuar Leyendo >>
Fidel-y-Raúl-en-la-Asamblea-Nacional-.-Foto-Ismael-Francisco-Cubadebate-580x356

Fidel sobre Raúl: “Es para mí un privilegio que, además de un extraordinario revolucionario, sea un ...

3 de junio de 2020

|

, , , , , , , , ,

En el cumpleaños 89 de Raúl Castro, el sitio Fidel Soldado de las Ideas y Cubadebate comparten las historias de pequeños de dos seres... “Dos hermanos no por la sangre, sino porque la Revolución los une de un modo indisoluble”

Continuar Leyendo >>