ribbon

Embajadores cubanos visitan el Capitolio Nacional

9 de julio de 2019

|

|

, , , , ,

Fotos: Alexis Rodríguez

 

RECORRIDO LEAL EMBAJADORES CUBANOS (1) (Medium)

 

Como parte de la Reunión Anual de Embajadores, los jefes de las misiones diplomáticas de Cuba en el exterior realizaron una visita al Capitolio Nacional guiados por el Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana.

 

RECORRIDO LEAL EMBAJADORES CUBANOS (2) (Medium)

 

El recorrido comenzó por la Cripta al Mambí Desconocido, “corazón del edificio cuya restauración culmina este año, en ocasión del 500 aniversario de la ciudad”. Leal Spengler ofreció la explicación de la conformación del mausoleo e invitó a todos los embajadores a enviar una bandera con características de honor para situarlas a ambos lados de la bóveda.

 

RECORRIDO LEAL EMBAJADORES CUBANOS (8) (Medium)

 

El Doctor Leal, a medida que mostraba las salas, aprovechaba para explicar el proceso de restauración del emblemático sitio, Monumento Nacional; también narró la admirable construcción en apenas dos años del Capitolio, en conmemoración de las celebraciones de la Conferencia Panamericana de 1929.

 

RECORRIDO LEAL EMBAJADORES CUBANOS (4) (Medium)

 

La visita de más de una hora incluyó las escalinatas de Honor, la Biblioteca Martí, las salas de exposición permanente dedicadas a las esculturas de Angelo Zanelli y a la Vajilla republicana y, por supuesto, el Salón de los Pasos Perdidos donde se pudo observar la imponente Estatua de la República, a punto de ser reinaugurada después de una exhaustiva restauración para su dorado. El Historiador de la Ciudad aseguró que próximamente el público podrá apreciar la tercera estatua más grande del mundo bajo techo, con un renovado aire de belleza.

 

RECORRIDO LEAL EMBAJADORES CUBANOS (5) (Medium)

 

La parada en la Biblioteca Martí sirvió para enamorar a los visitantes sobre la obra restauradora de la Oficina del Historiador, quienes mantuvieron el compromiso de donar libros de distintos temas de la cultural universal para el beneficio del lugar.
Antes de finalizar, Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores, agradeció la delicadeza a Leal, “un embajador de Cuba por derecho propio, de nuestra historia, de nuestra cultura”.

 

RECORRIDO LEAL EMBAJADORES CUBANOS (9) (Medium) RECORRIDO LEAL EMBAJADORES CUBANOS (6) (Medium) RECORRIDO LEAL EMBAJADORES CUBANOS (11) (Medium) RECORRIDO LEAL EMBAJADORES CUBANOS (10) (Medium)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

APP_Cementerio_05-580x330

Alicia Alonso, tú eres parte del alma invisible de Cuba

21 de octubre de 2019

|

, , ,

Un amigo de la entrañable bailarina fue el encargado de decir las últimas palabras, de dar el último adiós, el Doctor Eusebio Leal Spengler

Continuar Leyendo >>
chip cooper y julio larramendi (Medium)

“En terreno común”: un puente entre dos ciudades

21 de octubre de 2019

|

, , , ,

Como colofón de la Jornada de Intercambio Cultural Mobile-La Habana, quedó inaugurada en la Galería “El reino de este mundo” de la Biblioteca Nacional “José Martí” una muestra fotográfica de los artistas Chip Cooper (EE. UU.) y Julio Larramendi (Cuba)

Continuar Leyendo >>
DSC_1774 (Medium)

Homenaje a Pierre Le Moyne d’ Iberville en el Centro Histórico

18 de octubre de 2019

|

|

, , , ,

En la mañana de este viernes se develó una tarja en homenaje al padre fundador de la ciudad de Mobile, en las inmediaciones del Castillo de la Punta, como parte de las jornadas de intercambio cultural Habana-Mobile

Continuar Leyendo >>