Embajadores cubanos visitan el Capitolio Nacional
9 de julio de 2019
| |Fotos: Alexis Rodríguez

Como parte de la Reunión Anual de Embajadores, los jefes de las misiones diplomáticas de Cuba en el exterior realizaron una visita al Capitolio Nacional guiados por el Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana.

El recorrido comenzó por la Cripta al Mambí Desconocido, “corazón del edificio cuya restauración culmina este año, en ocasión del 500 aniversario de la ciudad”. Leal Spengler ofreció la explicación de la conformación del mausoleo e invitó a todos los embajadores a enviar una bandera con características de honor para situarlas a ambos lados de la bóveda.

El Doctor Leal, a medida que mostraba las salas, aprovechaba para explicar el proceso de restauración del emblemático sitio, Monumento Nacional; también narró la admirable construcción en apenas dos años del Capitolio, en conmemoración de las celebraciones de la Conferencia Panamericana de 1929.

La visita de más de una hora incluyó las escalinatas de Honor, la Biblioteca Martí, las salas de exposición permanente dedicadas a las esculturas de Angelo Zanelli y a la Vajilla republicana y, por supuesto, el Salón de los Pasos Perdidos donde se pudo observar la imponente Estatua de la República, a punto de ser reinaugurada después de una exhaustiva restauración para su dorado. El Historiador de la Ciudad aseguró que próximamente el público podrá apreciar la tercera estatua más grande del mundo bajo techo, con un renovado aire de belleza.

La parada en la Biblioteca Martí sirvió para enamorar a los visitantes sobre la obra restauradora de la Oficina del Historiador, quienes mantuvieron el compromiso de donar libros de distintos temas de la cultural universal para el beneficio del lugar.
Antes de finalizar, Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores, agradeció la delicadeza a Leal, “un embajador de Cuba por derecho propio, de nuestra historia, de nuestra cultura”.

Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Se presentó el disco “Fiñes”, inspirado en la obra homónima de Eusebio Leal Spengler
12 de noviembre de 2025
El sello discográfico La Ceiba de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana presentó este fonograma musical que cuenta con 8 canciones de la autoría de Alex Díaz y Abel Geronés, a propósito de los homenajes a la Habana en su 506 aniversario.
Continuar Leyendo >>Fidelidad y Lealtad a La Habana en su aniversario
10 de noviembre de 2025
En conferencia de prensa en la Casa Eusebio Leal Spengler transcendió el amplio programa de actividades preparadas por la Oficina del Historiador de la Ciudad para celebrar el aniversario 506 de la otrora villa de San Cristóbal de La Habana
Continuar Leyendo >>“Miradas Compartidas”: diálogo visual entre fotógrafos cubanos e italianos
7 de noviembre de 2025
La quinta edición "Miradas Compartidas", incluida dentro del programa del Noviembre Fotográfico 2025, quedó inaugurada este 7 de noviembre en el Palacio de Lombillo, ubicado en la Plaza de la Catedral de La Habana Vieja
Continuar Leyendo >>





